19 mayo, 2024

Darío Martínez “Tenemos que hacernos fuertes en casa”




El entrenador, que debutó el domingo con Trujillanos, confía en revertir el mal momento que viven los guerreros de la montaña

CARACAS.- Trujillanos se encuentra en un momento complicado y Darío Martínez confía en poder sacarlo de ahí. El director técnico, que se estrenó el domingo con los guerreros de la montaña con un empate ante el Zulia (1-1) en Maracaibo, aseguró que el equipo tiene que recuperar el ritmo competitivo.“Nos quedan siete partidos de local y tenemos que hacernos fuertes en casa. Los muchachos están conscientes de la situación en la que estamos. A este equipo no se le puede haber olvidado jugar al fútbol de la noche a la mañana. Tenemos que volver a ganar en plazas en las que ya lo hemos hecho”, reconoció Martínez.
El estratega considera vital conseguir victorias en el José Alberto Pérez de Valera para poder recuperar el nivel de Trujillanos que actualmente se encuentra en el puesto 18 del Torneo Clausura y en el octavo de la Tabla Acumulada. Para ello, debe haber una reacción dentro del equipo que apenas ha ganado un juego tras nueve jornadas.
“Quiero que el equipo tenga un ritmo competitivo mucho más alto. Que estén más claros a la hora de marcar y sean más intensos en defensa y ataque. De esa manera lograremos despertar a un equipo que estaba muy distraído”, aseguró el estratega que llegó para ocupar el lugar dejado por Jesús “Tute” Valiente.
Martínez explicó que no quiere generar un cambio brusco en cómo venía trabajando la plantilla: “a medida que pasen los días, y poco a poco voy adaptando a los muchachos a mi idea de juego sin hacer muchas modificaciones para que no haya un gran choque”.



Fuente: Líder en Deportes