16 mayo, 2024

Aristeguieta quiere brilla con el Nantes esta temporada




El “Colorado” apuesta a ganarse un puesto en el equipo canario que arranca mañana ante el Dijon en su cuarto año en Francia.

CARACAS.- Fernando Aristeguieta tuvo una muy buena pretemporada con el Nantes. Ahora, el delantero venezolano espera poder mantener ese nivel en la temporada que arranca mañana con el equipo canario enfrentando al Dijon, en la primera jornada de un campeonato en el que espera poder afianzarse en Francia. “El fútbol da muchas vueltas, pero espero quedarme aquí hasta el final de la temporada… Todavía tengo un año de contrato y haré todo para quedarme aquí”, reconoció Aristeguieta en una entrevista concedida al departamento de prensa del Nantes.
El delantero venezolano entiende que la competencia será dura para hacerse con un puesto en el once titular del equipo que dirige Rene Girard, quien además de Aristeguieta cuenta con el marroquí Yacine Bammou, el argentino Emiliano Sala y el islandés Kolbeinn Sigporsson.
“La competencia te permite progresar. Somos cuatro jugadores en la misma posición con características similares. Eso es lo que me impulsa a mejorar cada vez más”, reconoció el caraqueño, quien agregó: “Sé que el técnico escogerá los jugadores que considere mejor para el equipo. Estamos todos en las mismas condiciones. Dependerá de lo que hagamos quedarnos”.
Aristeguieta habló sobre la confianza que ha sentido desde su regreso al Nantes después de un paso poco afortunado con el Red Star de la Segunda División gala. 
“Un delantero centro necesita confianza en sí mismo y en sus compañeros, cuerpo técnico, afición. Necesito esa confianza para marcar. No seré un jugador que se drible tres rivales, necesito que me lleguen los balones y con goles puedes crear una atmosfera de confianza”, dijo.
Finalmente, el “Colorado” evaluó las primeras fechas que tendrá el Nantes: “los equipos a los que nos enfrentamos en los primeros partidos de la temporada lo harán como si su vida dependiera de ello, debemos estar muy atentos. Normalmente piensan que porque son equipos que vienen de la Segunda División son fáciles, pero a veces es completamente lo contrario”.



Fuente: Líder en Deportes