19 mayo, 2022

Zamora se trajo un valioso empate de Ecuador

Zamora se trajo un valioso empate de Ecuador

El DT del ZamoraFrancesco Stifano, fue a Ecuador con la encomienda de no perder como visitante. Y no lo hizo. Sacó al engramado de Guayaquil a su mejor once posible. Las figuras del equipoÁngel Faría, Edwin Peraza y el panameño Ricardo Clarke, dejaron en el pasado las molestias físicas a tiempo para entrar en la convocatoria para este partido internacional, el primer partido de la Copa Sudamericana.

Tampoco iba a faltar a la fiesta el juvenil Yéferson Soteldo -quien no estuvo con el equipo por casi tres semanas, por compromisos con la Vinotinto sub-20 en Europa-. Del otro lado, en la formación ecuatoriana se notó la ausencia de uno de sus estandartes: Mario Pineida.

Los primeros pasajes del juego escenificado en el Estadio Monumental fueron bastante espesos por ambas oncenas. Zamora apenas intentó anotar con un chute de Soteldo, sin mayor peligro. La primera ocasión clara que tuvo el conjunto venezolano fue con un testarazo de Clarke.

En el segundo tiempo, los locales se pusieron las pilas, se acordaron de que jugaban ante su gente, y se fue con convicción hacia el terreno criollo. Al 54’ picaron adelante con un gol obra de Matías Oyola, quien con un centro desde el costado derecho hizo que Washington Vera rematase de chilena, dejando como una estatua a Salazar.

El 1-0 en contra no mermó el juego de Zamora. Soteldo era un dolor de muelas para los ecuatorianos y al 65′ pegó un balón en el palo, tras una combinación con Pedro Ramírez. El uruguayo Jonatan Álvez también ramató al palo con un remate a falta de 15 minutos para el final.

En el 80′, Ramírez metió una pelota en profundidad a Clarke y el panameño enganchó para irse contra el cancerbero local, Máximo Banguera, pero fue derribado por Roosevelt Oyola: penal. Acto seguido, Soteldo, la figura de lejos del cuadro venezolano, metió el penal para el  1-1 definitivo.