18 mayo, 2024

Zamora amarró empate que ilusiona ante Barcelona en Ecuador




Yéferson Soteldo fue un dolor de cabeza para Barcelona y firmó el de la paridad desde el punto penal
CARACAS.-  Zamora empató ayer en la noche (1-1) en su visita al Barcelona de Guayaquil, en el duelo de ida de su llave por la primera fase de Copa Suramericana, y así dejó la mesa servida para celebrar el jueves de la próxima semana en La Carolina.
Francesco Stifano mandó a la cancha a su once de gala. Ángel Faría, Edwin Peraza y Ricardo Clarke superaron algunas molestias físicas a tiempo para llegar con ritmo a este primer partido de la Copa, pues volvieron a la acción quince días atrás, y el juvenil Yéferson Soteldo no estuvo con el equipo durante casi tres semanas por compromisos con la selección sub-20, pero nunca dejó de jugar. Del otro lado, en la formación titular de Guillermo Almada sí se extrañó al zurdo Mario Pineida.
Los primeros minutos ayer en el Monumental Isidro Romero no dejaron mucho que contar y Zamora apenas se aproximó con un disparo frontal de Soteldo. La primera ocasión relativamente clara del conjunto barinés fue con un cabezazo de Clarke, pero no pudo darle potencia al remate.
Ya con más de media hora de juego en Guayaquil, el equipo venezolano amenazó con zurdazos de Soteldo y Oscar Hernández, que se fueron desviados, aunque el segundo pasó muy cerquita del poste.
Pero así como Zamora no gozaba de grandes ocasiones para marcar, tampoco pasaba mucho trabajo, pues la mejor de Barcelona en la primera mitad fue gracias a una mala salida del meta Carlos Salazar.
En el complemento sí cambiaron las cosas. El equipo local mostró mayor decisión desde el primer minuto y ya al 54’ consiguió el gol: Matías Oyola sirvió un centro desde el costado derecho y hacia el segundo palo apareció Washington Vera para rematar de chilena, dejando parado a Salazar.
El 1-0 en contra no dejó KO a Zamora. Soteldo siguió siendo un dolor de cabeza para la defensa de Barcelona y al minuto 65 estrelló el balón en el poste, luego de una combinación con Pedro Ramírez. Pero el uruguayo Jonatan Álvez también la mandó al palo con un remate cruzado en la fracción 75.
Finalmente, sobre el minuto 80, Ramírez filtró una pelota para Clarke y cuando el panameño la enganchó para irse solo contra el meta Máximo Banguera, fue derribado por Roosevelt Oyola, y el principal no dudó en señalar el penal, que después Soteldo, el mejor de la noche, transformó en el 1-1.



Fuente: Líder en Deportes