18 mayo, 2024

Zamora tiene su ambición en la Sudamericana




El equipo barinés ha mandado en el patio, pero tiene una espinita: trascender en el plano internacional

Zamora iniciará hoy su cuarta participación en la Copa Suramericana, cuando visite, desde las 10:15 de la noche (hora de Venezuela) al Barcelona de Ecuador, en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil, en un duelo que enfrenta a los equipos que dominaron la primera mitad de la temporada en sus ligas locales.
El conjunto barinés, tras sus constantes éxitos en el torneo venezolano, tiene entre ceja y ceja trascender en el plano internacional, una tarea pendiente luego de tres participaciones en la Suramericana y otras tres en la Libertadores. Para intentarlo, el DT Francesco Stifano podrá contar esta noche con su once gala, pues el juvenil Yeferson Soteldo se reintegró al grupo a finales de la semana pasada después de estar con la selección sub-20 en el Torneo de L’Alcudia. “Todo el grupo está muy motivado y con ganas. Durante la semana hemos trabajado para sacar un resultado positivo en el primer partido, plasmando el buen fútbol que hemos mostrado en el torneo local. Afrontamos este reto con mucha más experiencia, todos tenemos roce internacional por lo que vamos con la convicción de dar el primer golpe”, apuntó Pedro Ramírez, quien suma seis dianas y 13 pases-gol en lo que va de la temporada 2016. “No podemos bajar la intensidad en ningún momento, tenemos que hacer un partido inteligente y aprovechar los espacios que ellos nos dejen para marcar la diferencia”, opinó, por su parte, Richard Blanco, quien ya eliminó al equipo ecuatoriano en 2013, cuando defendía los colores de Mineros de Guayana: “En aquella oportunidad anoté dos goles, ojalá lo pueda repetir, pero tengo claro que este partido será muy diferente por el momento que ellos viven”. Barcelona ha sido el mejor del año en su país y ha ganado los últimos ocho compromisos oficiales.
La estrategia para contrarrestar a Barcelona está bien definida. “Nos encontraremos a un equipo que de seguro saldrá a presionarnos, buscando marcar un gol tempranero. Nosotros intentaremos sacudirnos esos primeros minutos sacando la pelota de la primera zona, para empezar a plasmar nuestro juego con la velocidad y verticalidad que nos caracteriza, haciendo el equipo bien corto de mitad de cancha para adelante”, explicó Stifano.
En la otra acera, Barcelona también podrá contar con sus mejores piezas para iniciar su andar en una Suramericana que prioriza. “Nos vamos a enfrentar dos rivales con un muy buen presente en cada uno de nuestros torneos… nosotros luego de conquistar la primera vuelta del campeonato hemos arrancado muy bien. Tenemos que salir a ganar el partido, esta institución tiene mucha historia y por eso la intención es luchar esta copa y para eso debemos vencer a Zamora”, dijo el técnico Guillermo Almada.
“Tenemos que mantener la cordura en medio del buen momento que pasamos en nuestro campeonato, recibiremos al actual campeón de Venezuela, que por lo que hemos observado juega muy parecido a nosotros”, advirtió Damián Díaz.



Fuente: Líder en Deportes