26 abril, 2024
McLaren ha mejorado

Fernando Alonso y Jenson Button, actuales pilotos del equipo McLaren, pueden festejar los resultados de lo que va de la temporada 2016 de Fórmula 1, con 12 carreras disputadas, y es que aunque no hayan vuelto a ganar una carrera desde hace años y tampoco se les vea en el podio, el equipo ha mejorado de forma notable su actuación en comparación con la del desastroso año 2015.

Si bien el equipo Mercedes es el actual líder del deporte motor por excelencia, hay otros teams que le han dado la guerra y han tratado de que el liderazgo no sea tan absoluto. Tal es el caso de Red-Bull, Ferrari, e incluso McLaren, que, pese a sus dos segundos de diferencia con respecto al número 1, sigue dando pelea.

En las primeras 12 carreras, Alonso ha conseguido más del doble de lo que tuvo en la temporada 2015 (24 puntos a 11). Y es que el debut de McLaren con Honda no fue como se esperaba y los resultados comenzaron a llegar un año más tarde.

Ron Dennis, director técnico, reconoció que aunque el equipo no está donde le gustaría estar, ha mejorado. “McLaren es el doble de bueno porque venía de ser el noveno de 10 equipos. Actualmente está de séptimo en el campeonato de equipos”.

Si se comparan los resultados de las 10 últimas carreras de la competencia con las 10 carreras del año 2015 -no iguales porque las fechas y los circuitos han cambiado-, se puede decir que la desventaja ha disminuido en siete milésimas; poco, pero ha disminuido.

El portal Marca explicó que con estos mismos resultados pero en la temporada 2015, McLaren hubiese conseguido la pole positions en las carreras de Hungría, Canadá, España, Bahréin y Australia.