29 abril, 2024

Margarita se apoderó de tres puntos en su feudo




El elenco neoespartano derrotó 3-1 a Metropolitanos CARACAS.- El Margarita se impuso en su hogar, la Ciudad Deportiva de Pampatar, a Metropolitanos por 2-1, este domingo 24 de julio, en juego correspondiente a la jornada 4 del torneo clausura 2016 de la Copa AC2.La tropa metropolitana, al mando de Rafael Santana, tuvo  que luchar con el inclemente sol de la isla y un rival que esperó y supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo.
Luego de 22 minutos de mucha garra y disputa del balón en el medio sector, el jugador Julio Puerta abrió el marcador para los locales; sin embargo, al minuto 41, vino la respuesta del conjunto capitalino, por intermedio del lateral, Sergio Ortiz, quien cobró magistralmente un tiro libre que terminó metiéndose en el ángulo del arco defendido por Jonatan Acosta.
Con la igualdad en la pizarra, el principal hizo sonar su silbato al minuto 45 y decretó el final de la primera etapa del cotejo.La segunda mitad llevó la misma tónica, con la visita proponiendo e intentando llegar por los costados y el conjunto insular aguatando y buscando sorprender a la contra.
La primera ocasión del complemento llegó a los 55 minutos, cuando el atacante, Ever Espinoza aprovechó un córner para mandar un cabezazo que se fue por encima del arco rival.
Los minutos fueron pasando y el calor comenzó a pasar factura, bajando el ritmo del compromiso y haciéndolo más disputado en el círculo central.Cuando todo parecía que Rafa Santana y sus muchachos se traerían un punto para la capital, Cristian Lenis sacó un remate que colocó el 2-1 definitivo, a falta de un par de minutos para la finalización del compromiso.De esta manera, el principal, Daniel Hidalgo, sentenció el final del partido.
Ahora el equipo violeta buscará pasar la página rápidamente y enfocarse en su encuentro de vuelta de los 16avos de final de la Copa Venezuela, contra Aragua , el próximo miércoles 27 de julio en Maracay.Ficha Técnica
Margarita FC (2): Jonatan Acosta; Daniel Siero, Albeido López, Humberto Hara, Ulric Jacome, Jesús Villarroel, Edson Salazar, Emerson Tineo, Adrián Rodríguez, Erick Ortega, Julio Puerta.Goles Margarita: Julio Puerta (22’) y Cristian Lenis (88’)Metropolitanos (1): Victor Rivero; Sergio Ortiz, Juan Medina, Adrián Martínez, Luis Carrillo; Carlos de Sousa, Favio Sbarra, Moodien Abdurachman, Luis Martínez (J); Billy Palencia, Ever Espinoza.Goles Metropolitanos: Sergio Ortiz (41’)Campo: Ciudad Deportiva de PampatarArbitro principal: Daniel Hidalgo. (Anzoátegui)Asistentes: Jean C. Rondón y Dancher Gervis (Anzoátegui)Cuarto árbitro: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta).



Fuente: Líder en Deportes