26 abril, 2024
Otero se va al Brasileirao

El mercado de fichajes del fútbol de Brasil llegó a su fin. Y trajo una noticia «bomba» sobre el pitazo final. El exquisito centrocampista creativo Rómulo Otero, de 23 años y que formaba parte del Huachipato de la primera del futbol chileno, llegó este martes a Brasil, exactamente a la ciudad de Belo Horizonte, para cerrar su fichaje con el Atlético MineiroHuachipato hizo efectiva la opción de compra (estaba cedido por el Caracas FC) y lo cedió al equipo brasileño.

En el plantel hay figuras de la talla de Robinho (ex Real Madrid, Milan y Manchester City) y el delantero Fred (fue el 9 de la canarinha en el Mundial de Brasil 2014).

El equipo de Belo Horizonte anunció a través de su jefatura de prensa el arribo del jugador, quien debe pasar los exámenes médicos de rigor y firmar su contrato definitivo.

Otero llega al equipo en medio de las dudas sobre la continuidad de Jesús Dátolo, quien tiene ofertas jugosas de otros equipos. A esto se suma la ausencia, por lesión, de tres meses del futbolista ecuatoriano Juan Cazares, titular indiscutible y uno de los estandartes del Atlético Mineiro.

El venezolano, con su ex club, hizo la nada despreciable cifra, para un centrocampista, de ocho goles en el campeonato chileno; la mayoría fueron en lanzamientos de tiro libre. Su exquisita pegada, capacidad de conducción y su habilidad para provocar faltas, se convierten en un plus para que el jugador pueda luchar, de inmediato, por un puesto en el equipo titular de uno de los equipos inquilinos del majestuoso estadio Mineirao.

El jugador dijo recientemente que su meta inmediata era jugar en el futbol europeo. El campeonato brasileño va a ser una vitrina para poder intentar cumplir su sueño.