27 abril, 2024

La Vinotinto de baloncesto hizo añicos a Bolivia

Venezuela goza hoy de jornada libre. Mañana va ante Brasil.

La Vinotinto sigue a paso arrollador en el Sudamericano de Baloncesto, tras derrotar a su similar de Bolivia con marcador de 97 – 37, con una impresionante actuación de Anthony Pérez que sumó 27 puntos y permanece en la cima del Grupo A con 6 puntos en su haber.

El quinteto criollo salió con todo. Canastas claves de Anthony PérezWindy Graterol y Néstor Colmenares, para un parcial de 10-0. hizo que Bolivia recortase distancias por lanzamientos efectivos de Martín Ochoa y Christian Camargo.

Vene-boli

Los hermanos Gregory y Jose VargasLuis Bethelmy y el propio Pérez incrementaron la ventaja y se llevaron el primer tramo 24-14. Los de Néstor “Che” García marcaron en el segundo parcial certeros triples de para dejar una diferencia irreversible en la pizarra.

La defensa estuvo implacable y sólo permitieron que Paolo Ramos fuese el mejor con lanzamientos de larga distancia. Los venezolanos vencieron 25-9 y se fueron al descanso 49-23.

Para el segundo tiempo, salió a flote toda la artillería y fueron una pesadilla para los del altiplano al estar precisos en los tiros de tres puntos. Harold Cazorla y  Gregory Vargas dieron cifras definitivas al encuentro para asegurar la tercera victoria en fila con marcador de 97-37. Para olvidar, el canasto final de Vargas cuando los bolivianos no mostraban resistencia alguna, al ser la jugada final del partido y el cotejo estaba decidido.

Venezuela-Bolivia

Por Venezuela, Anthony Pérez fue el MVP al totalizar 27 unidades, David Cubillán sumó 15 tantosy 4 asistencias.

Por los bolivianos, Paolo Ramos hizo 9 puntos y Christian Camargo aportó 8.