26 abril, 2024

La Capital se reinventa para albergar a sus equipos

El Caracas FC es quien ha podido resolver con creces su sede durante este semestre.

El Estadio Olímpico de la UCV, en mantenimiento actualmente para recuperar gran parte de lo que se ha ido deteriorando en los últimos meses,  es la causa principal por la que quienes, en primera división, hacen vida en el coso de Los Chaguaramos: Caracas FC, Petare FC y el Deportivo La Guaira, se han visto obligados a mudarse para poder competir en el Torneo Clausura.

dlg

Hasta la fecha, solo los “Rojos del Ávila” tienen la O.K. por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para jugar en su propia cancha, el Cocodrilos Sports Park. El once veces campeón de Venezuela, que llegó a las Semifinales del Apertura, jugará 10 veces en casa, y será visitante en 9 oportunidades.

La divisa comandada por Antonio Franco se estrenará en el segundo semestre del año el domingo 3 de julio como local ante el Portuguesa FC y el primer encuentro como visitante será el 10 del próximo mes frente a Aragua FC en la ciudad de Maracay.

El Deportivo La Guaira, que no está registrado como equipo capitalino pero habita en la ciudad, ha pedido jugar en el Estadio Nacional Brígido Iriarte en El Paraíso, pero hasta los momentos no han obtenido el visto bueno por parte de FVF y persisten las negociaciones.

petarefcPor su parte, Petare habría solicitado compartir la casa con el Caracas, pero al igual que los del litoral, deben aguardar «pacientemente» la respuesta del ente, y debe responder pronto para que las organizaciones se puedan planificar con «suficiente antelación».

La incertidumbre de la localía de litoralenses y parroquiales mantienen en vilo a la capital para vibrar con el fútbol nacional, que tiene ansias de desatar emociones a sus fanaticadas.