8 febrero, 2023

Conoce el XI ideal de la Copa América Centenario

Desde mañana no hay margen de error para ninguna oncena en el torneo continental.

Bajo un esquema 3-4-3 y tras un minucioso estudio, te dejamos el XI más destacado de esta fase de grupos de la Copa América Centenario. Todos van a disputar a partir de mañana los cuartos de final del certamen de selecciones mas longevo del mundo:

Portería

Dani Hernández (Venezuela): El del Tenerife de España ha sido un cerrojo para una Venezuela que ha basado su andar en la copa, en mantener una defensa enchufada y sincronizada. Vital.

danih(2)

Defensa

Jeison Murillo (Colombia): El central colombiano sigue ratificando su gran momento. es una garantía para la selección de Jose Pékerman.

Rafael Márquez (México) : De los «abuelos» del torneo, sin duda es de los mejores defensores. Sube al mediocampo cuando se busca orden. El «capi» azteca es el estandarte del «Tri».

Alberto Rodríguez (Perú): En un plantel minado de jóvenes, Rodríguez es aporta tranquilidad y . El ex jugador del Sporting Lisboa ha sido el pilar de Perú.

Mediocampo

Tomás Rincón (Venezuela): El «8» venezolano… es difícil ver a Rincón hacer un mal partido. Su regularidad es una de las llaves para el funcionamiento colectivo de La Vinotinto.

tomas1

Éver Banega (Argentina): Da pausa en un equipo que peca de juego directo en búsqueda del gol. La pisa, alza la cara y encuentra siempre el espacio para alimentar a los atacantes.

Héctor Herrera (México): Un todocampista que da dinamismo en el medio sector. Lo vinculan con el Nápoles, pero el Oporto, con toda probabilidad, no le dejará ir.

Edwin Cardona (Colombia): El volante de 23 años es, junto a James, el que crea fútbol en la media cancha de Colombia. Cada vez tiene más galones en la escuadra cafetera.

Delantera

Jesús Corona (México): El desequilibrio en carne y hueso. El distinto, al que le dan la pelota cuando las defensas se cierran. Le hizo un golazo a Venezuela y ha crecido en cada partido.

Enner Valencia (Ecuador): A falta de Caicedo, Valencia es el «9» de Ecuador. Vacunó a Perú y a Haití. Esta encendido y ha logrado, en lo individual, una muy buena ronda de grupos.

James Rodríguez (Colombia): Suplente (¿posible ex jugador? del Real Madrid) y crack en su selección. Se salió ante Paraguay y Estados Unidos y, cuando entró versus Costa Rica, cambió la cara de Colombia. Su presencia es un argumento para que la neogranadina sea de las favoritas a llevarse el título.