26 abril, 2024

Gregory Vargas ya practica con Venezuela

Con la suma del piloto Vargas, la escuadra criolla adquiere rapidez y experiencia en la cancha.

El base armador venezolano Grégory Vargas ya esta entrenando junto al resto del plantel de la selección nacional de baloncesto. Ya por primera vez dijo presente en una práctica durante este «nuevo» ciclo de preparación de cara a su andar por el campeonato Suramericano (donde Venezuela, para ser preciso Caracas va a fungir como la sede del torneo) y luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el inminente mes de agosto.

greg1

El diminuto, pero veloz, jugador nacido en la poblacion de Ocumare del Tuy se integró a la concentración el pasado domingo; al tener esa jornada libre, tuvo que incorporarse el dia lunes a los entrenamientos. Pudo tener actividad con el resto de sus compañeros.

El director técnico argentino Néstor “Che” García recibió a Vargas con mucha ilusión. Lo sorprendente es que se integró casi inmediatamente, luego de terminar su temporada en la Winner League de Israel con su equipo, el poderoso Maccabi Haifa, con el cual tuvo buenos números en facetas ofensivas y recibió el galardón como el Mejor Jugador Defensivo del Año, al dejar muy en alto el tricolor nacional.

che1

De esta manera, Gregory podría jugar su primer partido amistoso esta misma tarde cuando los criollos se enfrentarán, nuevamente, a un combinado de jugadores de las ligas ACB y LEB Oro, y que ya La Vinotinto de los tabloncillos ha vencido en dos oportunidades durante la última semana. Venezuela ha jugado tres amistosos desde que arribó a territorio español; aparte de los dos mencionados anteriormente, el grupo más joven del equipo derrotó a la sub-17 de España la semana pasada.