26 abril, 2024

¿El peor Brasil de la historia?

Con este resultado, las casas de apuestas y millones de personas apenas pueden creer semejante sorpresa.

¡Perú ha dado el batacazo del torneo! Brasil, por primera vez en 100 años de historia de la Copa América, se quedó en la fase de grupos al ser eliminado por Perú, este domingo por la noche, por un gol ilegítimo de Raúl Ruidíaz.

Sin embargo, desde su capitan y crack del FC Barcelona, Neymar, y pilares de la escuadra «Verdeamarela», como Dani Alves, Miranda y Willian, han dado la cara de una u otra forma para aguantar la ola de acusaciones de carecer de juego vistoso y de resultados. Su DT, Dunga, ya se encuentra envuelto en una fuerte ola de rumores acerca de su despido. Mañana se va a llevar a cabo, en la sede de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) un encuentro entre sus directivos para debatir la continuidad o no del entrenador carioca.

dunga

Y por si fuese poco, es la primera vez desde 1966 que los amazónicos quedan fuera de los dos primeros puestos, desde que se conformaron las fases de grupos de cuatro equipos, fuese en una Copa Mundial o Copa América, como es este caso.

Desde entonces, ha pasado medio siglo que la oncena sudamericana no avanzaba de una primera fase. En aquel entonces el Mundial de Inglaterra 1966, donde compartió grupo con Portugal, Hungría y Bulgaria, se vio el peor episodio de la historia del futbol brasileño.

En la primera jornada de ese certamen, Brasil ganó 2-0 a Bulgaria (el 12 de julio de 1966) pero en sus siguientes compromisos cedió ante Hungría (15 de julio) y luego contra la Portugal de la «pantera negra» Eusebio (19 de julio), curiosamente, con el mismo marcador: 3-1 ambos duelos. En aquel tiempo, se otorgaban dos puntos por triunfo y uno por cada empate.