26 abril, 2024

La Vinotinto prepara el duelo ante Jamaica

Se acabaron los experimentos, las alineaciones alternativas, y el margen de error se redujo al mínimo. Venezuela este domingo, a las 5 de la tarde hora venezolana, afrontó ante la difícil Jamaica su primer compromiso de la Copa América Centenario, en el Soldier Field de la ciudad de Chicago, Illinois.

soldier field(1)

Bajo el mando del nuevo DT criollo, Rafael Dudamel, Venezuela tiene un balance de tres empates (Galicia 1-1, Panamá 0-0 y Guatemala 1-1) y una derrota (Costa Rica 2-1). Estos empates, salvo ante Panamá, tuvieron que remontar la pizarra, siendo un punto a favor ante tanta irregularidad de los seleccionados. De igual manera, destellos de las principales figuras como el delantero del West Bromwich Albion, José Salomón Rondón y los centrocampistas del Málaga español y Huachipato de Chile, Juan Pablo Añor y Rómulo Otero, respectivamente. Hay que destacar que este performance fue demostrado en partidos amistosos.

Los venezolanos llegan al torneo con la espina clavada, tras haber sido eliminada prematuramente en Chile hace un año, y con ganas de lavar su imagen tras el mediocre rendimiento ofrecido en lo que va de las eliminatorias de Sudamérica para el mundial de Rusia 2018.

vinotinto1(1)El haber tenido rivales de la CONCACAF y los resultados en estos cotejos amistosos reflejan que los equipos Centroamericanos y del Caribe se le atragantan a La Vinotinto. Los «Reggae Boys» mostraron los dientes ante Chile, en su único partido de preparación para la Copa América Centenario.

Los caribeños ganaron 1-2 sobre el actual campeón, en condición de visitante en la ciudad de Sausalito. ¿Lo notable? es que para ese partido ni siquiera se encontraba su plantel a plenitud, pues tenían la ausencia del estelar defensor central Wes Morgan, quien es el capitán del equipo revelación del fútbol europeo: El Leicester City, quien contra todo pronóstico obtuvo el campeonato de la Barclays Premier League en Inglaterra.