26 abril, 2024

Pacquiao subió escalón en Senado filipino

Pacquiao cerca de la presidencia

Manny Pacquiao, estrella del boxeo en Filipinas, consiguió este miércoles una contundente victoria política, después de que la comisión electoral declarara que él iba a formar parte de los 12 miembros de la Chamara Alta del Congreso.

55 millones de electores acudieron a las urnas de votación para elegir al nuevo presidente, al vicepresidente, a los 12 miembros de la Cámara del Congreso y a 18.000 funcionarios locales (entre gobernadores y alcaldes), resultando el boxeador parte de uno de los 12 miembros.

Desde hacía varios meses, la prensa daba a Pacquiao como ganador, debido a que su popularidad iba en aumento a medida que pasaban los días; aunque se vio manchada por unas declaraciones homofóbicas el pasado mes de marzo, este percance parece que quedó atrás y prosiguió con su carrera política.

La polémica ha sido una de las grandes amigas que ha acompañado al deportista, quien aseguró durante uno de sus mitin que estaba a favor de aprobar nuevamente la pena de muerte para los delitos relacionados con drogas y “otras ofensas graves”, además, señaló que abogará por una educación gratuita.

Más de 17 millones de personas votaron por el ex campeón mundial del boxeo, quien desde un principio anunció que estaba interesado en ser presidente de Filipinas. Los resultados lo posicionaron como séptimo en la lucha de 12 vacantes.