26 abril, 2024

La promesa del básquet que viene de La Silsa

Pasos de Lenín López

En los barrios de Caracas se formaron, se forman y se formarán las promesas del país, entre ellos está Lenín López, quien con su estatura de más de 2 metros, actualmente es uno de los jugadores de básquet más populares.

El portal de El Nacional le dedicó un espacio al jugador de los Cocodrilos de Caracas, quien es oriundo de La Silsa, ubicada al oeste de la capital.

“Cuando uno es muchacho comete muchas locuras, sales con amigos que no están en buenos pasos. Yo siempre fui una persona sana, no tengo vicios, no soy loco, mi familia me inculcó buenos valores así que nunca estuve en malos pasos”, expresó el jugador, quien dio su debut en la Liga Nacional de Baloncesto, cuando comenzó con Los Bucaneros de La Guaira.

Cuando acude a su natal comunidad no deja de jugar en la cancha que está frente a su vivienda, desde allí siempre recuerda que su grupo lo conformaban siete personas más. “De todo el grupo solo uno queda vivo, los demás para ese momento no iban por buen camino y tuvieron otro final”.

Aunque López pudo tener el mismo desenlace de sus compañeros, asegura que no fue así gracias “al baloncesto”. Agradece a Manuel Astudillo y a Manuel Rojas, el profesor de los Bravos del 23 enero que también entrenó a Moisés Texeira y Greivis Vásquez, por ser los responsables de su destino.