28 mayo, 2024

Futbolista venezolana consigue Récord Guinness

Récord para Herrera

Verónica Herrera es la joven que le devolvió la sonrisa al país, y es que la pequeña futbolista consiguió un Récord Guinness por ser la jugadora más joven que participó en una Copa Libertadores y resultó triunfadora; desde luego con la compañía del equipo sub 17 de La Vinotinto.

Los éxitos para la joven carrera de Herrera comienzan a enumerarse. La chica ha participado en dos campeonatos sudamericanos, lo que la convierte sin duda en una de las niñas más reveladoras. Aunque no fue fácil la inclusión en el Guinness, como lo dijo en declaraciones recientes debido a que fue necesario un año para que la empresa comprobara la veracidad de su edad y de su participación; después que lo consiguió, lo primero que hizo fue celebrar y agradecer.

Como se recordará, esta caraqueña en el año 2012 participó en la Copa Libertadores que se celebró en Brasil; allí con apenas 12 años, 10 meses y ocho días, Verónica comenzó a escribir su historia en el mundo del fútbol. Ella nunca pensó que desde ese momento dejaría plasmado su nombre en un tan valorado récord.

Herrera confesó que partirá a Estados Unidos para continuar estudiando y entrenando para seguir «dándolo todo por La Vinotinto«.

En la última competición, el campeonato mundial sub 17 que se llevó a cabo en Venezuela, Herrera compartió cancha con Deyna Castellanos, la máxima goleadora del mundial.