¡Entérate! ¡McLaren correrá con motores Renault en 2018!

0
160

La escudería McLaren-Honda de Formula 1 está a punto de deshacerse de ese apellido japonés de una vez por todas pues, según indican varios reportes de medios especializados, el equipo inglés estaría muy cerca de cerrar un acuerdo con Renault para que sea esta casa la que le provea de motores para la temporada de 2018.

Según los medios, el acuerdo McLaren-Renault está ya prácticamente cerrado (vamos, que se viene trabajando en él desde julio pasado) y sería cuestión de días (si no horas) para que el mismo se haga oficial de manera definitiva por parte de todos los involucrados… Y hablando de involucrados, ¿qué pasa con Honda?

La motorista japonesa, que ha demostrado nuevamente ser tan poco confiable como siempre esta temporada, es la única parte de todo este acuerdo que ni ha dicho nada ni ha mostrado el más mínimo interés en mojarse del asunto. Obvio, se trata de que la sustituyan y se entiende. Sin embargo, su palabra es vital pues también ellos deben aprobar este nuevo convenio entre ingleses y franceses.

Mientras tanto, está más que latente la posibilidad real de que Honda termine por irse de una vez de la F1 si al final, y como todo parece indicar, McLaren le da calabazas… Eso, por supuesto, si antes no llega un salvador en la forma de Toro Rosso o de la mismísima Red Bull Racing, las cuales se perfilan como potenciales clientes de Honda si y solo si la motorista evoluciona y deja de dar lástima como la ha estado dando este año.

No hay comentarios