26 abril, 2024

Cabrera y Astudillo reclaman seguimiento


MLB.com | EE.UU.- El arranque de la temporada puso a pensar en un grupo de jugadores para quienes la temporada 2019 podría ser una especie de encrucijada, un año en el que podrían despegar hacia el estrellato, mantenerse dónde están o retroceder hacia el montón, dependiendo de cada caso. Aquí algunos cuyas historias no hay que perderse este año.

Willians Astudillo, (C, Mellizos): Obviamente verlo hacer cualquier cosa es un placer, pero lo más impresionante del venezolano: Nunca se poncha. Bueno, casi nunca.

El año pasado se ponchó sólo tres veces en 97 visitas al plato y esta primavera no lo hizo en ninguna de las 54 veces que fue al home. Lo mismo ha pasado en las menores. La contraparte es que tampoco negocia muchos boletos. ¿Pero no es eso lo queremos? ¿Más bolas en juego? Astudillo siempre hace contacto, lo que significa que corre las bases, lo que a su vez significa que el béisbol es más divertido con Astudillo jugando.

Miguel Cabrera, (1B, Tigres): Más allá del tema del contrato y los años que le quedan, recordemos que tenemos la oportunidad de ver a un Salón de la Fama, jugando todos los días. Incluso el año pasado, en el que solo pudo disputar 38 juegos, dejó .395 de OBP. La pregunta ahora es si Cabrera se va a concentrar en mantener su alto promedio de por vida (.316 es un dígito impresionante tras 16 años) o si está dispuesto a sacrificarlo para ganar poder. Si hace eso último, tendrá posibilidades de llegar a 500 jonrones este año, pues le faltan 35. También hay que ver a Carlos Correa, Rafael Devers, Yasiel Puig y Fernando Tatis Jr.

La entrada Cabrera y Astudillo reclaman seguimiento se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes