Tommy Paul explica su conexión con el Masters 1000 de Roma


🎾 Jannik Sinner vs Casper Ruud
* Ver y apostar en este partido en directo aquí.
Las semifinales masculinas del Masters 1000 de Roma 2025 van tomando forma tras la última victoria de Tommy Paul esta misma tarde. El estadounidense sacó su billete para la penúltima ronda tras vencer, doce meses después y en la misma ronda, al polaco Hubert Hurkacz. Un encuentro que nada tiene que ver al que vimos el curso anterior, aunque el desenlace ha terminado empujando al mismo hombre a la siguiente casilla. Escuchar las palabras del Nº12 mundial nos ayuda a entender que, a veces, ganar un partido en sets corridos ni mucho menos significa que la velada haya sido sencilla.
“Ha sido una locura, no sé muy bien lo que ha pasado, la sensación es que ambos estábamos restando súper bien durante ese primer set, aunque seguro que a los dos nos hubiera gustado ser un poco más sólidos con nuestros primeros servicios”, valoró Paul en los micrófonos de TennisTV acerca de un primer acto donde la mitad de los juegos fueron breaks. “Lo que hicimos fue presionarnos el uno al otro continuamente cada vez que teníamos que sacar, pero no es agradable cuando quieres construir con tu saque y te ves incapaz, menos mal que luego en el segundo set ha cambiado todo. Ahí he podido darme esa ventaja desde los primeros juegos”, explica tras su triunfo por 7-6 y 6-3.
La cuestión es que Tommy vuelve a llegar con opciones importantes a semifinales de Roma, exactamente igual que en 2024. No es que su nombre esté vinculado especialmente a la tierra batida, ni siquiera las condiciones de Roma parecían ser las óptimas en un inicio, pero estos dos últimos años han cambiado por completo esa intuición fallida… aunque ni el propio jugador sea capaz de explicarlo bien. “No sé explicar los motivos, lo que puedo decir es que, cada vez que vengo a jugar este torneo, me siento como en casa. Las condiciones y las pistas se adaptan perfectamente a mi juego, esto es lo que hace que me sienta realmente cómodo a la de competir. El resultado es lo que estáis viendo, un gran nivel de tenis durante toda esta semana”, subraya.
DUELO GRANDE EN SEMIFINALES
¿Alguien en la sala recuerda lo que sucedió el año pasado por estas fechas? En aquella edición, Tommy Paul ganó a Hurkacz en cuartos de final –esta asignatura se le da bastante bien– para luego entregar las armas en semifinales ante un Nico Jarry muy inspirado. Pues bien, no parece que en esta ocasión el destino se lo vaya a pintar mucho mejor. Jannik Sinner o Casper Ruud, de este encuentro programado para esta noche a las 19:00 saldrá el rival del americano para la cita de mañana, una en la que necesitará reunir todos los súper poderes de su raqueta si quiere tener alguna opción.
“Quiero sacar mejor, por supuesto. No quiero revelar todas mis cartas, pero básicamente necesitaré hacer todo un poquito mejor de lo que lo vengo haciendo”, declaró Tommy, quien tiene un H2H adverso de 1-3 contra el italiano y un H2H adverso de 2-3 frente al noruego. Otra cosa que estará en juego será su regreso al top10, objetivo que solamente atrapará en caso de triunfo y meterse en la gran final.