Sinner, tocado tras el desenlace en París: «He pasado noches sin dormir»


🎾 Duje Ajdukovic vs Hugo Grenier
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Jannik Sinner ya está con la fuerza suficiente de encarar un nuevo reto. El ATP Halle 2025 será un inicio ideal a su temporada de hierba, donde podrá coger confianza para encarar Wimbledon, un torneo que se le resiste y en el que irá a por todas tras el duro varapalo que se llevó en la final de Roland Garros frente a Carlos Alcaraz. En 2024, fue Daniil Medvedev el que le amargó su estancia en el All England Lawn Tennis Club y le eliminó en cinco sets, por lo que este curso irá con todo a mejorar el resultado y apunta hacia el título.
Antes, la andadura de Jannik Sinner en el ATP Halle 2025 se iniciará frente a un jugador que provenga de la fase previa, por lo que se encontrará con algún tenista de ránking bastante inferior al suyo. Además, para encontrar una preparación idónea y agarrar más ritmo de competición, disputará el torneo de dobles junto a su compatriota Lorenzo Sonego. Sinner explicó en el Media Day cómo ha pasado los últimos días, que han sido complicados, y cómo afronta las próximas semanas.
– Una derrota que recordará para siempre
«Fue una derrota muy dura. Aún pienso en esos puntos y es algo que no va a parar en los próximos días, lo sé. He pasado noches sin dormir. Igualmente, estoy feliz de empezar un nuevo torneo y quiero estar de nuevo en ritmo de partido y ver cómo reacciono. Sobre la final, puedes ver ambos lados: un partido en el que perdí match points o un partido en el que jugué tan bien como nunca en esa superficie, y además estuve mentalmente presente durante cinco horas y media. La verdad es que también estoy feliz de formar parte de un partido de un nivel tan bueno».
«I still think about those couple of points» 💔@janniksin on *that* Roland-Garros final vs Alcaraz#TWO25 pic.twitter.com/u3ZOFfBE1C
— Tennis TV (@TennisTV) June 14, 2025
– Nuevas motivaciones en hierba
«Estoy feliz en Halle porque este fue mi primer torneo como número uno del mundo, algo que nunca olvidaré. Estoy preparado para darlo todo en la pista porque estos días he estado relajado con mi familia. Hice barbacoas y jugué al ping-pong con mis amigos, cosas muy normales. Cuando tengo tanto movimiento en los torneos me gusta volver a casa y ahí me siento seguro con mis amigos, me conocen muy bien. Quiero dar el 100% aquí y sé que el principio va a ser difícil al cambiar de superficie, pero estoy contento y motivado».
El italiano defiende el título de Halle, que consiguió en 2024 tras superar durante el torneo a Tallon Griekspoor, Fabian Marozsan, Jan-Lennard Struff, Zhizhen Zhang y Hubert Hurkacz: «La primera sesión de entrenamiento ha estado bien. No jugaba desde Roland Garros, así que mis sensaciones no fueron del todo buenas, pero iré mejorando. En hierba creo que sobre todo hay que moverse bien por la pista y vigilar mucho el bote de la bola, además de que hay que sacar con inteligencia. El año pasado di un paso adelante en césped, espero seguir mejorando».