13 julio, 2025

Sabalenka confiesa su sueño por ganar Wimbledon 2025

Sabalenka y su ilusión por ganar Wimbledon: "Sostener ese trofeo siempre ha sido mi sueño". Foto: Gettyimages

Streaming Challenger Winnipeg en directo

🎾 Vasek Pospisil vs Tsung-Hao Huang

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Aryna Sabalenka tiene entre ceja y ceja levantar su primer título en Wimbledon. La ganadora de tres Grand Slams ya sabe lo que es jugar una final en los otros tres ‘majors’, pero todavía le falta jugar el último duelo en el torneo más especial del torneo. De momento, está cumpliendo con las expectativas y ya está en los cuartos de final del grande londinense tras superar un complicado encuentro ante Elise Mertens (6-4, 7-6(4)).

Si una cosa está caracterizando el Wimbledon de Aryna Sabalenka es que está sabiendo sufrir en todos los partidos. Ha dejado atrás el modo arrollador que siempre suele mostrar en el US Open y en el Open de Australia, y se ha puesto el mono de trabajo para sacar adelante los partidos en una superficie tan exigente e impredecible como es la hierba de Wimbledon. Aquí ha llegado en dos ocasiones a las semifinales, pero este año puede ser su momento, por la caída de muchas cabezas de serie y por su condición de reina del circuito. Y sobre lo especial que sería para ella ganar en Londres, el apoyo que está recibiendo de los británicos, su complicado partido ante Mertens y el desafío que supone jugar contra Laura Sigemund, su siguiente rival, habló en la rueda de prensa posterior a su victoria. 

Agradecida por el ánimo de los británicos

«Hoy he sentido todo el apoyo. Ha sido increíble jugar y sentir el apoyo. No tuve que fingir que me animaban, porque me animaban de verdad. ¿Qué puede haber mejor que eso? Lo disfruté mucho. Espero que todo siga igual y que me ayuden a mantenerme fuerte y a afrontar todos los retos».

Contenta por adaptarse al tenis de Mertens

«Sabía que iba a intentar ralentizar el juego y que iba a ir a por todos los cortes. Sólo intentaba no golpear demasiado esas pelotas y, en la medida de lo posible, acercarme a la red. Esa era básicamente la estrategia. Mantener la agresividad y, cuando ella cortó, no precipitarme y acercarme a la red».

Un seguro en los Tie-Break

«Creo que el hecho de no pensar en estas estadísticas durante el partido me ayuda a mantener la concentración desde el principio hasta el final del tiebreak. Porque el tiebreak es un partido complicado. Todo puede ir en una dirección o en otra. Sólo tienes que concentrarte en cada punto y ser agresivo. No, no sé, ralentizar los brazos, simplemente ir a por tus movimientos. Juega como si fuera un partido y mantente agresivo».

Consciente del juego de Siegemund

«Es complicado. Sobre todo en hierba, cuando todos esos golpes se ralentizan y tienes que estar muy agachada y trabajar mucho con las piernas. Especialmente en la hierba puede ser muy complicado, su estilo de juego. Sí, es molesto. Pero me he enfrentado a muchas jugadoras complicadas. Creo que para mí, personalmente, lo principal es no precipitarme y no frustrarme por su juego, y centrarme en mí misma. Sé que si estoy ahí, si me concentro en mí misma y lucho por cada punto, sé que tengo suficiente variedad, que tengo un juego fuerte para manejar esos golpes complicados».

Sueña con levantar el título de Wimbledon

«Creo que todos soñamos lo mismo: Sostener ese trofeo siempre ha sido mi sueño. Todavía no lo he conseguido. He tenido muchas decepciones aquí. Así que espero de verdad que algún día pueda experimentarlo y podamos hablar de si es lo mismo que yo soñé».

Quiere subir más a la red

«Es algo en lo que estamos intentando trabajar. Hay que ser muy valiente para subir a la red. Creo que ahora mismo no soy tan intrépido. Pero siempre que veo el momento, voy a la red, y confío en mi juego en la red. Quizá ahora mismo no sé muy bien cómo acercarme a la red. Por ejemplo, me encantaría hacer muchos saques y voleas. Especialmente con mis saques, siento que a veces espero demasiado en lugar de subir a la red y terminar el punto un poco antes. Es algo en lo que estamos trabajando. Espero que algún día pueda hacerlo en la pista».

Acepta la exigencia que ha tenido hasta el momento

«Creo que Roland Garros también fue todo un reto. Me encantan estos retos. Creo que cada vez que pasas por estos partidos difíciles, llevas tu juego al siguiente nivel, y eso también te ayuda a mejorar. Creo que con cada partido que juego aquí, mejoro mental y físicamente. Así que me encantan estos retos difíciles. Sólo espero mejorar en cada ronda».

Sobre sus frecuentes conversaciones con Djokovic

«Son muchas cosas. Una de las conversaciones fue sobre cómo gestionar la energía. Otra sobre la parte mental del juego. Luego tuvimos otra conversación sobre cómo afrontar mentalmente las grandes finales. Así que sí, creo que sobre todo hablamos de la parte mental del juego. Quiero decir, también una vez me ayudó mucho con la devolución. Ahora siempre se burla de mí copiando su devolución. Y yo le digo: ‘Tío, está funcionando’. Estoy copiando al mejor. En realidad, tal vez tengo que hablar con él un poco más sobre cosas de tenis», aseguró una Sabalenka que no tiene mejor reflejo que Djokovic para buscar su primer título en Wimbledon. El serbio tiene siete, pero la competitividad y el hambre de victoria es similar en ambos.
 



Ver fuente