Por qué Ben Shelton triunfa en tenis destaca en Grand Slams


🎾 Nys/Roger-Vasselin vs Pavlasek/Zielinski
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Hay personas nacidas para dar lo mejor de sí mismo en momentos decisivos, gente que necesita de grandes escenarios para crecerse. Ben Shelton puede ser considerado uno de ellos, ofreciendo una versión premium en torneos de Grand Slam y vagando por el circuito de una manera mucho más modesta en el resto de evento. Ya en octavos en Wimbledon 2025, analizó esto en rueda de prensa.
Joven, carismático,en evidente progresión y con un tenis vertiginoso. Parece mentira que Ben Shelton no atraiga mayor atención mediática y sea percibido por la mayoría como un potencial campeón de Grand Slam, máxime cuando sus mejores resultados se han dado en Grand Slam. El estadounidense de 22 años quiere ser protagonista en Wimbledon 2025 y sus reflexiones en rueda de prensa tras meterse en octavos de final y citarse con Lorenzo Sonego, denotan una gran madurez.
– Qué supone para él jugar en Grand Slams
«Se está volviendo algo normal para mí estar en la segunda semana de Grand Slams. Creo que cuando llegan estos eventos, los afronto con mayor confianza porque sé que he firmado grandes actuaciones antes y me encanta el formato de competición de los cinco sets con un día de descanso entre medias. Siento que no he hecho nada importante al llegar a octavos, así que voy a seguir trabajando muy duro con el fin de estar preparado para grandes batallas», explicó.
– Ventajas e inconvenientes de ser zurdo
«Tengo la sensación de que cada vez hay más tenistas zurdos en el circuito. Lo más importante siendo zurdo es ser muy rápido de manos a la hora de golpear de drive porque la mayoría de jugadores diestros pegan reveses cruzados muy planos y potentes. Poder abrir la cancha con mi saque a su zona de revés es la gran ventaja, pero tienes que ser muy inteligente a nivel táctico para encontrar la manera de maximizar esa característica de tu juego», comentó.
– Lectura de juego e inteligencia táctica
«Resulta vital ser capaz de hacer ajustes tácticos durante el partido, especialmente en partidos largos, como son los de Grand Slam. Lo fundamental es tener un patrón de juego básico con el que te sientas muy cómodo y que puedas aplicar en situaciones de tensión. Contar con jugadas esenciales para momentos de presión es fundamental, pero también debes tener la mente abierta y modificar cosas en tu esquema de juego general», declaró.
Preguntado acerca de los jugadores más inteligentes del circuito en este sentido, Shelton lo tiene claro. «Fritz tiene una mentalidad muy analítica, sabe por qué gana o por qué pierde justo al salir de la cancha. Habla con su equipo de trabajo durante el partido, les cuenta él mismo los ajustes que cree que debe hacer. También Tiafoe es muy bueno tomando decisiones sobre la marcha, procesa todo muy rápidamente. Aunque para mí, lo que más me llamó la atención fueron mis conversaciones con Federer. Ve tenis constantemente, es capaz de simplificar el juego de manera increíble y siente una pasión extrema por este deporte. He hablado con él varias veces de táctica tenística y me impresionó», dijo Ben.
– Ajustes técnicos con su revés
La idea fundamental afincada en el imaginario colectivo sobre Ben Shelton es su condición de sacador feroz y gran pegador con su drive. Sin embargo, su golpe de revés es fundamental para entender su éxito. Así lo explicó él mismo. «De joven solo pegaba reveses cortados porque mi golpe liftado y plano era pésimo. Con el tiempo, he ido mejorando y ahora empleo los reveses cortados como un golpe ofensivo con el que cambiar el ritmo y que obligue a desplazarse a los rivales. En esta superficie es muy efectivo», comentó.
«Cuando me atacan por el revés, no utilizo ya el cortado porque ahí concedes ventaja al rival. Trabajé muchísimo en mi revés plano en posición abierta, pudiendo pegar en carrera y arrebatar el control del punto al contrincante. Tuve que hacer millones de repeticiones en entrenamientos, mejorar mi condición atlética y mi velocidad de pies. Dedico mucho tiempo en los entrenamientos a seguir puliendo esa situación de juego», declaro un jugador que podría ser el rival de Sinner en cuartos de final de Wimbledon 2025.