Park City despedirá a uno de los pocos telecabinas cabriolets del mundo

Apenas quedan cuatro telecabinas cabriolet en todo el mundo, todos ellos en Norteamérica. Tres en Estados Unidos (Park City Mountain Resort, Winter Park y Mountain Creek) y el otro en Canadá (Tremblant). Pues bien, todo indica que antes de 2027 solo quedarán tres.
Y es que al parecer Park City está considerando reemplazar su icónico telecabina cabriolet. Lo instaló la American Skiing Company en el año 2000, en lo que por entonces se llamaba Canyons. En 2014 esa estación acabó en manos de Vail Resorts que la conectó rápidamente con Park City mediante un telecabina y un par de pistas.
Aunque Canyons ya no existe como estación de esquí, su nombre todavía ha seguido colocado en el telecabina cabriolet como uno de los últimos signos de que aquello fue un área esquiable independiente hasta hace unos 10 años.
Según cuenta liftblog.com, este tipo de telecabinas se colocaron en los años ’90. Buscaban enviar al mayor número de esquiadores desde los aparcamientos a la montaña. Al ser abiertos y sin puertas, la entrada era rápida y podían funcionar sin reducir su velocidad. La parte negativa es que dentro no hay asientos, precisamente para acomodar al máximo número de personas.
Son por tanto telecabinas de servicio, colocados en la parte baja de la estación de esquí y aunque no está tan expuesto a las inclemencias meteorológicas, el hecho de no tener paredes ni ventanas hace que su viaje sea bastante gélido (hay que tener en cuenta que estás dentro totalmente quieto a temperaturas invernales).
Al parecer la empresa propietaria de gran parte de los terrenos que rodean lo que era la estación de esquí de Canyons, está construyendo un aparcamiento de cinco plantas con 1850 plazas. Es decir, que va a doblar literalmente la cantidad actual de estacionamientos que hay en Canyons Village. Así que Vail Resorts en vista de la enorme cantidad de esquiadores y snowboarders que van a acceder a las pistas desde ese punto, ha decidido que va a cambiar ese cabriolet por un moderno telecabina desembragables de 10 plazas que a buen seguro superará con creces los 2.800 personas / hora actuales.
Según un comunicado Park City Mountain Resort, se espera que el telecabina se inaugure junto al nuevo aparcamiento. Mientras tanto los nostálgicos de los remontes, podrán hacer unos últimos viajes en el cabriolet Canyons durante este próxima temporada de esquí 2025-2026. No será barato, teniendo en cuenta que el invierno pasado pedían unos 300 dólares por el forfait de un día.
Ya que se cambia, se hará con un modelo que permita cambiar de modo invierno a verano rápidamente para que, donde en unos meses van esquís, en otros se pueden meter bicicletas.

El Cabriolet Canyons de Park City es uno de los cuatro telecabinas de este tipo que quedan en Estados Unidos