13 julio, 2025

Padel sorprendió en el Clásico Fuerzas Armadas

Padel sorprendió en el Clásico Fuerzas Armadas


Este domingo en el Hipódromo La Rinconada el ejemplar Padel se llevó los honores en los 3.200 metros del Clásico Fuerzas Armadas, una de las competencias más importantes del calendario hípico venezolano. El conducido por el jockey Jonathan Aray no tuvo rivales para adjudicarse su primera prueba selectiva.

Desde el inicio, el pensionado de Carlos Luis Uzcátegui salió raudo al primer puesto, posición que mantendría hasta cruzar el disco en ganancia, dejando muy lejos en el segundo puesto a Vinotinto, Rod Hendrick ocuparía la tercera casilla, completando la pizarra El Gran Eladio y Templario en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Lee también: Miguel Rojas se reencontró con el jonrón

Los parciales de la prueba fueron de 25.4´ en los primeros 400, 76.1´ para 1200, pasaron la milla en 101.2´, los dos kilómetros en 128.0 exactos, parando el cronómetro en 208.0 para los 3.200 metros.

Padel, representante del Stud “YellowStone” quien arribó en el segundo puesto detrás de El De Froix en la edición del año anterior, significó una sorpresa en taquilla, dejando un astronómico dividendo de 627,97 bolívares por ganador.  

El De Froix no fue el mismo

El De Froix, ejemplar que buscaba su segunda victoria consecutiva en el evento, luego de la obtenida en 2024, no fue enemigo en ningún momento, dejando desconcertados a sus aficionados, quienes esperaban su triunfo.

Lamentablemente el dos veces ganador del Confraternidad y pupilo de Ricky D´Angelo, no pudo seguir el paso en la exigente prueba, quedando la incógnita de si lo volveremos a ver en la pista del óvalo de Coche.



Fuente: Meridiano