13 julio, 2025

Martina Navratilova valora la trayectoria de Petra Kvitova

Petra Kvitova, bajo los ojos de Martina Navratilova. Fuente: Getty

Streaming UTR Pro Skopje Women en directo

🎾 Denise Hrdinkova vs Petra Sedlackova

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

La carrera de Petra Kvitova se detendrá al finalizar el próximo torneo de Wimbledon, un recorrido legendario de veinte temporadas que cerrará el telón en el lugar que más alto la vio subir. Inolvidables sus títulos sobre el césped de La Catedral en 2011 y 2014, momento cumbre donde su figura agarró más relevancia dentro del circuito. Precisamente en Wimbledon fue donde Martina Navratilova dejó también su huella para la eternidad gracias a sus múltiples Grand Slams en todas las categorías. Ante una noticia de este calado, la leyenda de 68 años tuvo unas palabras sinceras en WTA hacia su compatriota.

“De todos los torneos que disputó, donde más huella dejó seguramente sea Wimbledon, allí tiene un gran récord y además firmó grandes actuaciones en las finales. El servicio de zurda siempre le ayudó, teniendo en cuenta que sobre hierba la pelota gira mucho más cuando buscas el revés de tu rival. Además del saque, ella tuvo otros golpes masivos, también sabía cómo volear, tomar la pelota corta y avanzar hacia la red”, escribió la campeona de 18 Grand Slams a nivel individual, nueve de ellos en el pasto londinense.

“Seguro que Petra no era la jugadora más rápida, pero sí era lo suficientemente rápida como para prepararse cada tiro en una superficie que te exige tanto como el césped. Ella era impredecible, pero además tenía todos los tiros: derecha en la línea, derecha cruzada, revés en la línea, revés cruzado, incluso conectaba el slice cuando hacía falta. Dominaba como pocas, pero sin perder el toque, reunía todos los elementos”, añade Navratilova, voz autorizada en la historia del tenis que lleva observando este deporte desde hace casi seis décadas.

Y no olvidemos el episodio de 2016, donde un ladrón le acuchilló la mano dejando su carrera profesional pendiendo de un hilo. Pero lo sacó gracias a su pasión y una actitud que la empujó a no rendirse nunca. Navratilova también quiso recordar aquel suceso. “Aquel episodio fue increíble porque, hasta el día de hoy, Petra reconoce que sigue sin tener esa sensación completa en la mano. Yo tengo un anillo de bodas en mi dedo anular que lo muevo siempre a mi mano derecha porque no siento la raqueta de la misma manera, solo por el anillo, por eso me lo quito. No tener ninguna sensación en los dos últimos dedos de la mano izquierda…en fin, no puedo ni imaginarme cómo debe ser competir así”, valora impresionada.

UNA COMPARACIÓN RAZONABLE

Kvitova y Navratilova, dos jugadoras únicas que comparten origen, profesión… y no muchas cosas más. Del palmarés no podemos hablar y quizá del estilo tampoco, aunque algún osado se ha atrevido a tejer similitudes entre ambas. En este caso, Martina es quien rompe una lanza a la hora de explicar si Petra, en el caso de que fuera cierto, intentó en algún momento de su carrera replicar la magia que Navratilova repartió en las pistas de tenis durante más de treinta años.

“No creo que estuviera tratando de imitarme conscientemente, pero es cierto que siempre tomó algunas cosas que podría aplicar más tarde a su juego, lo cual hizo maravillosamente. Ganó dos Grand Slams y casi tocable Nº1 del mundo, el palmarés es de locura, así que estoy feliz por ella. Si hubiéramos coincidido ambas en la misma época, desde luego que no habría querido enfrentarme a ella. Siento mucha admiración por ella y por su carrera, ahora por fin podrá relajarse y no tener que estresarse más”, concluye.



Ver fuente