Los Dodgers contra la policía de inmigración

Los Dodgers se declararon públicamente contra los policías de inmigración (ICE), por primera vez en su historia. Les prohibieron pasar con sus vehículos al estacionamiento del parque y también impidieron que ellos entraran al estadio.
En otras oportunidades, esos policías estacionaron ahí sus automóviles sin pagar y ellos entraban al estadio, igualmente gratis.
Los juegos de los Dodgers se han celebrado sin interrupción, pero se nota gran actividad de protestas entre el público, contra el Gobierno. La semana comenzó con la visita de los Padres para cuatro encuentros y anoche, 7:10 hora de California, jugaron allá los Nationals, quienes están anunciados también para hoy sábado, 7:10 y mañana, 1:10 pm.
El utility puertorriqueño de los Dodgers, Kiké Hernández, de 33 años, publicó en “Instagram”:
“Estoy triste y enfurecido por lo que está sucediendo en nuestro país y nuestra ciudad. Este es mi segundo hogar. Y no puedo soportar ver cómo se viola, se discrimina, se abusa y se destroza a nuestra comunidad. TODAS las personas merecen ser tratadas con respeto, dignidad y derechos humanos”.
En una de las entradas del estadio, se vio a un grupo de unos 20 policías del ICE, uniformados, enmascarados y con varios tipos de armas, a quienes gritaban unos manifestantes, “ICE, fuera de Los Ángeles”…
“Que venga Donald Trump a hacernos presos y a botarnos de Estados Unidos”…
Toda la ciudad de Los Ángeles ha sido, durante dos semanas, escenario de batallas de los manifestantes contra todo tipo de autoridad que ha enviado el Gobierno de Washington, incluso la Guardia Nacional y los Marines.
El Gobernador de California, Gavin Newsom, se ha pronunciado contra la actitud del Presidente Trump, declarándola muy agresiva, sin necesidad.
Los Dodgers habían sido atacados públicamente. Incluso en las páginas de “Los Ángeles Times”, por no haberse declarado en favor de los latinoamericanos perseguidos. Pero desde el jueves el equipo se ha declarado ciento por ciento la lado de esta comunidad. Se ha establecido que el 40% del público que acude a los juegos del equipo de Los Ángeles, es latinoamericano.
Este desastre californiano estalló porque el ICE estaba deteniendo y expulsando a mucha gente en Los Ángeles, la mayoría de habla hispana, por supuesto, actividad relativa a la política de Donald Trump.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.