15 junio, 2025

Jaume Munar, el triunfo del trabajo duro en el tenis

Jaume Munar, claves de su éxito. Foto: gettyimages

Streaming UTR Pro Newport Beach en directo

🎾 Maciej Rajski vs Avery Tallakson

* Ver y apostar en este partido en directo aquí.

En tiempos donde todo va muy rápido y la intuición parece primar sobre la táctica, Jaume Munar está demostrando que la inteligencia en pista y lectura del juego siguen siendo factores determinantes para alcanzar grandes resultados. Después de un inicio de gira sobre tierra batida decepcionante, el «Mágico» está sacando su varita en el ATP Masters 1000 Roma 2025.

Cambios estructurales en su juego sin perder la esencia; humildad suprema para salir de su zona de confort, recoger resultados y volver a los orígenes, al menos puntualmente, sin desechar todo lo avanzado. Estas dos revoluciones internas son las que está afrontando Jaume Munar en este 2025 y que tantos resultados le están dando, también esta semana en el ATP Masters 1000 Roma 2025.

Jaume Munar disputará por segunda vez en su carrera unos octavos de final de Masters 1000

En una completa entrevista con Puntodebreak hace unos meses, reconocía que había hecho un replanteamiento integral de su tenis, buscando ser mucho más directo y ofensivo. Los resultados fueron buenos en el primer trimestre de la temporada, con dos semifinales en torneos ATP, como Hong Kong y Dallas, pero todo se torció al llegar a la tierra batida. Como esos universitarios que mudan su personalidad para adaptarse a un nuevo ambiente y sufren al volver a casa, viendo que no encaja su nueva versión el hábitat natural en el que siempre fueron felices, Munar encadenó derrotas en tierra batida, hasta llegar al Foro Itálico.

Supo reconectar con su identidad primigenia, con su génesis, y erigirse en la criptonita perfecta para dos jugadores cuya relación con la tierra batida no es tan natural. Ben Shelton y Sebastian Korda han sucumbido a la versión de toda la vida de Munar, esa capaz de desesperar a sus rivales con su solvencia de fondo de pista, despliegue físico, buena mano e inteligencia táctica. Disputará unos octavos de final de Masters 1000 por segunda vez en su carrera, después de haberlo hecho en Madrid hace dos años, pero ahora con una base mucho más solvente y habiendo comprobado que su mejorar y ser más completo, no implica olvidar ni desechar su versión genuina.

– El español está muy cerca de romper la ansiada barrera del top-50 en el ranking ATP

«No estaba pudiendo jugar bien en tierra batida, pero ganar a Barrios Vera ese partido tan difícil en primera ronda me dio mucha confianza. Ante Shelton y Korda he conseguido estar muy sólido, jugar profundo e impedir que ellos estuvieran cómodos y pudieran dominarme. Está siendo la clave la gestión emocional de los momentos importantes de cada partido. La verdad es que estoy muy contento y me encanta el ambiente que se respira en este torneo, me animen a mí o no», aseveró un Jaume Munar que espera ya a Ruud o Berrettini en octavos de final del ATP Masters 1000 Roma 2025.



Ver fuente