14 junio, 2025

Jasmine Paolini y Sara Errani criticaron la poca promoción del dobles

Jasmine Paolini y Sara Errani criticaron la poca promoción del dobles. Fuente: Getty

Streaming UTR Pro Calgary en directo

🎾 Davis Taylor vs David Asenov

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Me encantaría hablar de Sara Errani largo y tendido, del trabajo que viene haciendo en el dobles estas últimas temporadas, de la tremenda dupla que ha formado junto a Jasmine Paolini. No hay que irse muy lejos para encontrar su último éxito: campeonas en el dobles femenino de Roland Garros 2025. Sin embargo, su paso por sala de prensa no solamente sirvió para expresar su emoción al triunfar en un evento de tanto prestigio. Allí también hubo tiempo para recordar que los mejores doblistas del mundo siguen sin tener el reconocimiento que merecen, siendo a veces el propio circuito quien no termina de darles ese empujón.

¿Falta de promoción? ¿Poca presencia en grandes pistas? Del prize money mejor ni hablamos. La cuestión es que ahora mismo estamos lejos de haber encontrado un término intermedio de igualdad entre el circuito individual y el de dobles. Ya sé que no generan lo mismo, precisamente por eso habrá que mover alguna ficha, para intentar cambiar esta realidad. Como siempre, lo mejor es escuchar a las italianas hablado de sus éxitos profesionales, pero también poniendo el acento a una problemática que, lejos de solucionarse, parece cada día más acentuada.

SARA ERRANI

“En el tenis va todo muy rápido, intentas estar concentrada todo el rato, cada día. Por ejemplo, hace unos días gané el título de dobles mixtos con Andrea (Vavassori) y no pude celebrarlo demasiado, no podía estar muy contenta porque todavía tenía que seguir, tienes que mantener el foco en esos momentos, aunque no sea fácil. Incluso después de Roma vine aquí a disputar la fase previa, no es fácil gestionar este tipo de cosas. Una vez terminas y te das cuentas ya puedes respirar y ser feliz, por eso este trofeo es tan importante. Ahora mismo estoy muy contenta pero también muy cansada, la clave es encontrar el equilibrio”.

“Creo que a la gente le encanta el dobles, le encanta venir a vernos. Quizá podrían conocer un poco mejor a los doblistas, pero lo cierto es que no nos hacen mucha promoción si lo comparamos con los individuales, donde todo el mundo los conoce, saben su vida y su historia. También creo que los doblistas tienen una gran trayectoria y merecen ese reconocimiento, pienso que si la gente los conociera mejor, les gustaría verlos aún más. Quien sigue la disciplina de dobles y de dobles mixtos sabe que es muy entretenido”.

JASMINE PAOLINI

“Obviamente, estamos muy contentas con este resultado, el año pasado ya nos quedamos muy cerca, así que estamos felices de haberlo conseguido esa vez, es una sensación increíble. La verdad que fue una final muy complicada, ellas jugaron realmente bien tácticamente, así que fue muy difícil. Por suerte al final conseguimos encontrar la manera, encontramos la energía para ganar”

“Es una gran manera de terminar, por supuesto, siempre es bonito terminar levantando el trofeo. La verdad es que estaba muy nerviosa antes de entrar al partido, ya sabéis, tenía muchas ganas de levantar este trofeo este año. En 2024 nos quedamos muy cerca, me quedó esa sensación de que podíamos haberlo hecho mejor, así que estoy muy satisfecha por haberlo logrado este año. Es genial irme de París con un trofeo”.

“Hay mucha diferencia, solo habría que preguntarle a la gente quiénes son los diez mejores jugadores de singles y quiénes son las diez mejores parejas de dobles, ahí la cosa cambia. Coincido con Sara en que quizá se debería conocer más quiénes juegan, porque en Italia, por ejemplo, cada vez que jugamos está todo abarrotado porque la gente nos conoce. En Estados Unidos el dobles sí es muy popular, por eso muchos jugadores estadounidenses juegan dobles, es algo genial. Si ahora juego dobles es porque conozco mejor esta disciplina y me encanta”.



Ver fuente