Jasmine Paolini se llevó el WTA Masters 1000 de Roma

ROMA (AP) — Jasmine Paolini aprovechó el apoyo del público y venció el sábado por 6-4, 6-2 a Coco Gauff para convertirse en la primera jugadora local en ganar el Abierto de Italia en 40 años.
Italia podría lograr su primer doblete de títulos individuales en Roma si Jannik Sinner, quien es el mejor clasificado, vence el domingo a Carlos Alcaraz en la final masculina.
La última mujer italiana en ganar el abierto fue Raffaella Reggi en 1985 en Taranto. El último hombre local en levantar el trofeo fue Adriano Panatta en 1976.
Paolini lanzó un gran saque por el centro en su segundo punto de campeonato y Gauff no pudo devolverlo. Esto llevó a que la italiana celebrara con una gran sonrisa y levantó los brazos mientras daba vueltas de alegría.
Lee también: Mets tomó desquite de Yankees
Paolini y su compañera Sara Errani también disputarán la final de dobles femeninos y jugarán contra Veronika Kudermetova y Elise Mertens por ese trofeo el domingo.
Paolini, que llegó como la quinta clasificada, fue subcampeona en el Abierto de Francia y Wimbledon y llevó a Italia al título de la Copa Billie Jean King el año pasado. Ella y Errani también ganaron el oro en dobles en los Juegos Olímpicos de París.
La italiana subirá al número cuatro del ranking mundial el lunes, lo que mejorará su posición en el sorteo del Abierto de Francia que comienza el próximo fin de semana.