Esto es lo que piensa Jannik Sinner de ser número 1


🎾 Jannik Sinner vs Alexander Bublik
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Más de un año afincado en la atalaya del tenis mundial. Jannik Sinner se ha convertido esta semana en el cuarto tenista con una permanencia mayor en el número 1 del ranking ATP durante su primera irrupción en este puesto. Presente en el torneo de Halle, el italiano es consciente de que seguirá ampliando esa cuenta y habla de ello sin tapujos.
Dicen que los récords están para romperse, pero hay algunos que parece imposible alcanzarlos. Prueba de ello es que Jannik Sinner parece ya un sempiterno número 1, habiendo impuesto el italiano un reinado descomunal merced a su regularidad y consistencia durante más de un año, pero está lejos de los plusmarquistas en esta estadística. Son 54 semanas las que acumula en lo más alto del ranking ATP, siendo esta la primera vez que se situaba en esa posición. No es fácil mantenerse tanto tiempo siendo novel, como atestigua el hecho de que Hewitt (75), Connors (160) y Federer (237) sean los únicos que aventajan al de San Cándido en esta estadística.
– Sinner es el cuarto jugador de la historia con una racha inicial más larga como número 1
Sí, han leído bien. Federer estuvo 237 semanas como mejor jugador del planeta, comenzando la cuenta desde la primera semana que pisó esa posición. ¿Cuánto tiempo permanecerá Sinner? No parece que el italiano esté demasiado preocupado por ello a tenor de sus palabras en atptour.com. «Es un gran honor formar parte de estos nombres, pero no he dejado de ser yo mismo. Quiero seguir escribiendo mi propia historia y lo único que me preocupa es ser mejor tenista cada día. Considero que el ranking es el fiel reflejo de tu trabajo durante una temporada. Estoy teniendo resultados brillante con mucha constancia, espero seguir así», comentaba.
«Nunca pensé que llegaría a esta posición y estaría tantas semanas en ella. Es increíble verme ahora mismo en esta tesitura, las cosas han cambiado mucho en muy poco tiempo. Ahora conozco mi potencial y sé que puedo conseguir grandes éxitos si juego bien. Disfruto mucho viéndome como número 1, pero lo fundamental es sentir que continúo progresando», asevera un Jannik Sinner que tiene asegurado su reinado hasta después de Wimbledon 2025 y, dependiendo de lo que suceda en el Grand Slam británico, podría ver en riesgo su permanencia por Alcaraz.