11 julio, 2025

Draper confiesa su mal hábito: «Cada vez lo hago menos»

Draper confiesa su mal hábito: "Cada vez lo hago menos". Foto: Getty

Streaming Challenger Santa Cruz en directo

🎾 Franco Roncadelli vs Joao Lucas Reis da Silva

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Tras ganar a Brandon Nakashima en cuartos de final, Jack Draper sigue sumando triunfos sobre la hierba del ATP Queen’s 2025 al mismo tiempo que gana confianza en su tenis. El británico consiguió mucho más que una victoria sobre el rival estadounidense. Además de darse la oportunidad de continuar avanzado en las semifinales, Jack se aseguró llegar a Wimbledon como cuarto cabeza de serie, objetivo conseguido con el que evita a Sinner y Alcaraz hasta las semis.

A pesar de su gran rendimiento en este inicio de gira sobre hierba, Draper confesó que no está aún al 100%, y que sigue en busca de una mejor versión de su juego de cara a la gran cita: Wimbledon 2025. El británico se mojó y analizó todos los detalles de su tenis y los aspectos a mejorar en los próximos días.

«Definitivamente hay atisbos de cosas. Creo que estoy sacando bastante bien, podría restar un poco mejor. Mi movimiento, obviamente es algo importante en el tenis para empezar a jugar bien, y la primera semana en hierba es bastante difícil.  El nivel de juego podría ser más consistente, llegará. Cuanto más practico y más juego, mejoro un poco más».

Su mala costumbre

«Mi entrenador y yo nos esforzamos mucho por intentar mantenerme más en la pelota. Cuando ves a los mejores jugadores del mundo, siempre van hacia delante y yo creo que a veces me despego un poco. Voy hacia atrás, ese es mi mal hábito, pero cada vez lo hago menos y mejora constantemente. Mi derecha se ha convertido en un arma realmente grande y un golpe en el que confío».

Cuarto cabeza de serie en Wimbledon 2025

«Es un gran paso para mí. Recuerdo que el año pasado llegué a Wimbledon en el puesto 30 o 40. Estar entre los cuatro primeros un año después en Wimbledon es un progreso enorme, un testamento. Vivo y respiro este deporte, y estoy obsesionado con progresar y con convertirme en el jugador que quiero llegar a ser todo el tiempo y lograr las cosas que quiero. Es otro paso en la dirección correcta. En Wimbledon, independientemente del número de cabeza de serie, cada partido es muy difícil, porque obviamente hay muchos jugadores de primera fila en el cuadro, como esta semana, pero me da confianza saber que estoy en esa posición y que voy a estar en el lugar adecuado para ello».

La derrota de Jannik Sinner en Halle

«Apenas ha perdido partidos. No conozco las estadísticas, creo que mi entrenador me enseñó algo en Instagram de que no ha perdido contra nadie aparte de Alcaraz desde Cincinnati. Ha sido el jugador más regular y mejor del circuito. La hierba es una superficie muy diferente. Obviamente viene de Roland Garros. No me sorprende que eso preocupara a Jannik, porque es su primer torneo sobre hierba, y es difícil empezar jugando un gran tenis. Estoy seguro de que cuando llegue Wimbledon, se pondrá las pilas. No es sobrehumano. Va a perder ciertos partidos, especialmente con el nivel de jugadores que hay».

Los aficionados y el acoso

«Todas mis experiencias con los fans han sido muy buenas. Probablemente, como mujer estarías un poco más al límite con las cosas, y eso es comprensible. Como hombre, puedes protegerte un poco más si pasara algo. el protocolo ha sido realmente bueno, especialmente aquí en Queen’s. He tenido a un chico encantador que me ha estado cuidando, siguiéndome. Creo que mientras la ATP y la WTA tengan buenos protocolos en torno a los jugadores, eso es bueno».



Ver fuente