Dodgers decidieron darle más descanso a Freeman

El primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Freddie Freeman, tampoco fue parte de la alineación que venció 6-3 a los Cachorros de Chicago en el segundo juego de la Tokyo Series este miércoles, debido a la molestia en la costilla izquierda que lo marginó también del primer compromiso el martes.
Lee también: Dodgers repiten la dosis y barren en la Tokyo Series
Freeman había dicho en el día anterior que pensaba que tenía buena oportunidad de jugar, pero el equipo no quiso arriesgar, pues se trataba del inicio de la temporada.
«Él presionó mucho, como siempre lo hace», dijo el manager Dave Roberts. «Él quiere jugar todos los días. Se preparó para jugar, pero finalmente cedió ante mí y el cuerpo de entrenadores».
«Es demasiado temprano en la temporada para potencialmente ponerlo en peligro. Se siente mucho mejor que ayer. Mi expectativa es que estará listo para la ‘Serie de la Autopista’ (serie de exhibición entre Dodgers y Angelinos al final del campamento)».
Cabe destacar que Freddie Freeman jugó toda la postemporada pasada con un catílago roto (esencialmente una costilla rota) y durante el invierno ni los entrenamientos primaverales había sentido molestia alguna hasta la práctica de bateo previa al primer juego de la Tokyo Series.
La molestia fue en el «mismo lugar», pero el Dr. Neal ElAttrache; que se encuentra en Japón, dijo que podría ser tejido cicatricial de la curación.
La entrada Dodgers decidieron darle más descanso a Freeman se publicó primero en Líder en deportes.