13 julio, 2025

Atlanta busca poner en aprietos todo el Este

Atlanta busca poner en aprietos todo el Este


Cuando comenzó la campaña regular, pocos aspiraban que los Bravos de Atlanta pudieran responder a las expectativas dentro de una dura División Este de la Liga Nacional donde Mets y Filis aspiran a pelear fuerte por el banderín de dicha zona hasta el final del calendario de la ronda regular.

Y más con el handicap de no contar con un par de piezas esenciales como son Ronald Acuña Jr. y Spencer Strider, el club del estado de Georgia debió reinventarse para así contar con posibilidades reales.

Pero luego de más de dos meses de competencia, y tras concretar una importante barrida de tres encuentros de esta semana en el Truist Park frente a los “metropolitanos”, Atlanta ha tomado un segundo envión que lo encarriló en la tabla de clasificación del Este. Los dirigidos por el mánager Brian Snitker quieren reducir distancias lo más rápido y presionar con todo uno de los tres boletos a la postemporada en octubre.

Lee también: Cal Raleigh empató a un mítico receptor de la MLB

Sin sumar lo que deje la serie de tres juegos de este fin de semana en el loanDepot park ante los Marlins de Miami, los Bravos ganaron siete de sus últimos diez y se colocaron nuevamente a solo cinco cotejos del tercer y último lugar del Comodín en el “viejo circuito”.

Adicionalmente, la oportuna vuelta del slugger venezolano y su brazo #1 en la rotación estelar desde la lomita le está facilitando la tarea a Snitker y compañía para incomodar tanto a Nueva York como Filadelfia en lo que resta de estos meses de competición en MLB.

Después de haberse recuperado de una dura cirugía en el codo de lanzar, el LD ha dado muestra de volver a ser ese dominante que dos años atrás era temido por rivales.

Y del OF litoralense, desde su primer turno con el madero no ha dejado de colaborar para la causa de su escuadra (.376, 8 HR, 14 CI, BR, 23 CA, 1.184 OPS).

El tiempo determinará si esta reacción de los Bravos trae consigo el volver una vez más a la fiesta de los playoffs y seguir ilusionando a sus aficionados.



Fuente: Meridiano