Así ganó Alcaraz a Struff en Wimbledon 2025


🎾 Ava Esposito Cogan vs Catherine Walker
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
No hay margen para despistarse ni un ápice en un torneo como Wimbledon 2025. Bien lo sabe Carlos Alcaraz, quien venía avisado del peligro de Jan-Lennard Struff y lo pudo comprobar en cuanto se relajó un ápice. Sin embargo, el margen para imponer su autoridad es tan alto que el español consiguió el triunfo por 6-1 3-6 6-3 6-4, metiéndose ya en octavos de final.
Conquistar la gloria requiere de transitar por caminos sinuosos, con obstáculos inesperados y no vencer solo a los rivales, sino a uno mismo. Carlos Alcaraz tiene sobrada experiencia en este peregrinaje, habiéndolo consumado ya en cinco ocasiones, y quiere la sexta en Wimbledon 2025. Quizá no esté jugando a su mejor nivel, sigue teniendo dudas con el servicio y sigue experimentando algunos altibajos, pero lo importante es que continúa en liza y ya en octavos de final tras haber vencido a Jan-Lennard Struff… y a sí mismo.
Un viejo conocido ante el que había sufrido mucho. Eso era Struff y la salida de Carlos a la cancha en el primer set estuvo acorde a esa idea. Concentrado, muy pulcro tácticamente y con firme determinación por no regalar nada, el español apabulló a Jan-Lennard, errático en sus ataques y desconcertado ante la falta de argumentos para incomodar a su contrincante. Las subias a la red no eran efectiva, con el servicio no lograba puntos gratis y Carlos volaba por la pista.
Todo indicaba que el festín continuaría en la segunda manga cuando el número 2 del mundo consiguió un break en el tercer juego, pero todo cambió en ese instante. Carlos aflojó su intensidad de piernas y de mente, encajó una rotura y se encontró con una mejoría abrupta del germano, que bordó el tenis durante un rato. Fue suficiente como para desarbolar por completo al murciano y hacerse de manera imprevista con el set, haciendo que el encuentro entrara en un escenario distinto al que parecía seguir.
– Alcaraz mantuvo la calma en todo momento y jugó muy serio y profesional
Las aguas volvieron a su cauce en un tercer parcial en el que Alcaraz recuperó su mejor versión. Volvió a ser ese tenista veloz de piernas, clarividente de mente, con una mezcla perfecta entre agresividad y consistencia… En definitiva, el Carlos de las grandes citas. Abrió ventaja en el marcador y fue capaz de mantenerla con seguridad hasta el final, sofocando los aires de rebelión del teutón.
Volvió la igualdad y la tensión en un cuarto set en el que Struff redobló su apuesta por sorprender, con mayor porcentaje de primeros servicios y una vocación ofensiva, casi kamikaze, que pudo haber desesperado al español. Pero no lo hizo. Mantuvo la calma y la fe en sí mismo Carlos Alcaraz, aguantando carros y carretas hasta obtener el merecido y ansiado premio del break en el noveno juego. Cerró el encuentro con maestría y ya está en octavos de final de Wimbledon 2025, donde se verá las caras con Andrey Rublev.