18 junio, 2025

Así calienta Musetti el duelo ante Alcaraz: «Haré que los aficionados…»

Lorenzo Musetti. Fuente: Getty

Streaming ATP Rome MD en directo

🎾 Arevalo/Pavic vs Harrison/King

* Ver y apostar en este partido en directo aquí.

Lorenzo Musetti está levantando de la silla a los aficionados al tenis en este ATP Roma 2025. La llama del revés a una mano sigue viva en el top-10 gracias al salto de calidad que ha dado el tenis del italiano, que construye los puntos como nunca antes y, sobre todo, ha encontrado una regularidad y consistencia que al fin le hace pelear frente a los mejores. El triunfo ante Alexander Zverev no hace más que certificar esta nueva versión de Lolo, destrozando tácticamente al germano y salvando cuatro bolas de primer set por el camino.

En la rueda de prensa, que nos traen nuestros amigos de Ubitennis, Musetti no escatimó en palabras de alegría y euforia, describiendo el triunfo de hoy como «una sensación liberadora». ¿Fue todo de color de rosas? Al principio, ojo, no tanto: «Fue un partido muy físico, con muchos intercambios, las condiciones eran muy lentas. Era mi primera vez de noche, con condiciones muy distintas a mis anteriores partidos. Salvar esas cuatro bolas de set desestabilizó a Zverev. Me hice fuerte en la solidez, aprovechando sus errores y luchando en el segundo set hasta que logré el break», señalaba el de Carrara.

El aspecto más aplaudido y utilizado por Lolo, eso sí, para acabar inclinando el partido a su favor, fue un recurso que hizo correr a Zverev como nunca, desesperándole y maniatándole: la dejada. «Las dejadas funcionaron muy bien hoy. Esperábamos utilizarlas, no tantas, pero como estaban funcionando tan bien y me estaban dando réditos decidí utilizarlas con más frecuencia», afirmaba seguro un Lorenzo que ya pone sus miras en el próximo partido.

UNA REVANCHA ANHELADA FRENTE A ALCARAZ

Y su próximo desafío no es otro que Carlos Alcaraz, con quien empieza a germinar una bonita y joven rivalidad. La primera cita nos lleva a 2020, en el primer torneo después de la pandemia, un Challenger donde Carlitos tomó la delantera de la rivalidad… hasta su último encuentro, una batalla en Montecarlo deslucida por las molestias físicas de Lorenzo en el tercer set. Ahora, con un día entero de descanso después de la victoria ante Sascha, el italiano se muestra hambriento por volver a verse las caras con un compañero generacional como el murciano:

«Con Alcaraz va a ser un partido muy abierto. Me apenó terminar la final de Montecarlo de esa forma, me hubiese gustado jugar hasta el final de manera competitiva. Va a ser un partido difícil, me va a poner a prueba. Me emociono cada vez que salgo a esta pista, sobre todo con una afición como ésta. Sientes que estás dentro de un pabellón. Voy a empujar a los aficionados a que hagan su trabajo, para que enfaticen esa vena italiana. El partido contra Carlos va a ser un test para reconfirmar mi nivel».

Por último, una interesante reflexión sobre cómo ha llegado hasta aquí. ¿De qué manera se ha transformado Lorenzo Musetti en un candidato a todo? «No he trabajado con ningún preparador a nivel mental, todo ha sido un trabajo propio, he mejorado en mi día a día. Montecarlo me ayudó a nivel de confianza y sensación de a dónde puedo llegar, aunque ya llevaba un tiempo sintiéndome así, a pesar de mis resultados había perdido con gente que estaba muy arriba en el ranking. Me sentía más cerca de mi ranking actual.

Voy a darte un ejemplo práctico para darme cuenta de lo que he hecho en el último mes. Soy el primer italiano que alcanza las semifinales de los tres Masters 1000 en arcilla de manera consecutiva. El resto de jugadores en esa estadística son nombres de locura. El salto de calidad que he dado consiste en haber alcanzado un equilibrio y una consistencia que jamás había tenido antes. Y todavía queda mucho por hacer, hay mucha ambición por mejorar dentro y fuera de la pista». Definitivamente, el italiano ha llegado a la élite para quedarse… y deberá estar atento a sus premisas un Carlos Alcaraz que a buen seguro tendrá ganas de hincar el diente.



Ver fuente