30 abril, 2024

La escudería Manor pudiera desaparecer de la F1

La escudería británica Manor, última en la clasificación del mundial de constructores de la Formula 1 en 2016, no ha encontrado inversores que la apoyen y soporten económicamente, motivo por el cual ha entrado en administración concursal y, en consecuencia, corre peligro de abandonar la máxima categoría del automovilismo este 2017.

Todo esto ha sido revelado por el diario SkySports y, según el mismo, el equipo no habría tenido suerte a pesar de que pasó mucho tiempo buscando inversores que le aseguraran un mínimo de solvencia económica. Lo más cerca que estuvieron de una solución fue cuando un grupo americano liderado por Tavo Hellmund mostró interés, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Ante la grave situación, el propietario de Manor, Stephen Fitzpatrick, tomó la difícil decisión: “No deseamos repetir situaciones del pasado. Decidimos, en 2015, no empezar ninguna temporada que no supiéramos que podríamos completar seguro, así que hemos tomado la difícil decisión de poner la compañía en administración concursal”, dijo.

En ese sentido también se reveló que la empresa FRP Advisory (que anteriormente se encargó de Marussia) fue la que finalmente quedó a cargo de la gestión y manejo de Manor. Sin embargo, su líder, Geoff Rowley, no aseguró nada de cara al inicio de la temporada 2017 en Australia este próximo mes de marzo: “Dependerá del resultado del proceso de administración y de cualquier negociación relacionada con las partes interesadas, pero la ventana de oportunidad es muy pequeña”.

Más allá de la crisis, Manor no ha despedido no cesanteado a ningún empleado o trabajador, aunque la cosa pudiera cambiar radicalmente si, al final, no aparece un inversor que le de oxígeno a una escudería que estuvo a punto de no quedar como la cenicienta de la Formula 1 esta última temporada (Sauber los terminó relegando allí luego del Gran Premio de Brasil).