29 abril, 2024

Lyon clasifica a semifinales de Liga de Campeones femenina

Lyon

AVD.- El Lyon se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones femenina tras ganar 3-1 al Juventus, gracias a los goles de Ada Hegerberg, Melvine Malard y Catarina Macario con los que dio la vuelta al 2-1 que consiguió el cuadro italiano en el choque de ida.

El conjunto francés se enfrentará en la siguiente fase al París Saint-Germain para continuar con su intento de recuperar la hegemonía europea que perdió la temporada pasada tras ceder el trono al Barcelona.

El Lyon no tenía fácil romper la barrera en la que se frenó el pasado curso. Enfrente, tenía a un equipo como el Juventus rocoso y muy bien organizado atrás. Sin renunciar a la pelota, las chicas dirigidas por Joseph Montemurro amenazaron la supervivencia francesa a base de contragolpes intimidadores que no fueron suficientes.

Con el plan bien aprendido (aguantar como fuera atrás e intentar golpear arriba), el combinado transalpino consiguió aguantar su ventaja de la ida algo más de media hora. Hasta el minuto 33, consiguió sacarse de encima el dominio del Lyon, que acabó con la resistencia de su rival gracias a un fenomenal cabezazo de Hegerberg. La noruega, sumó su cuarto tanto en la competición y demostró estar en un gran momento de forma.

Lea también: Colombia enfrenta a Venezuela con el mismo equipo que goleó a Bolivia

Abierta la lata, el Juventus se desmoronó hasta el último tramo del choque. Entre el tanto de Hegerberg y la reacción del Lyon que generó incertidumbre a los cerca de 15.000 aficionados que acudieron al Parc Olympique Lyonnais, marcaron Malard, también de cabeza, y Macario, que dejó una ‘delicatessen’ que el mejor Denis Bergkamp podría haber firmado perfectamente.

La jugadora estadounidense recibió la pelota dentro del área en carrera y de espaldas a la portería, se la acomodo con una ruleta espectacular y con un derechazo superó a la portera Christiane Endler.

Con información de Sport.