Márquez asustó a todos, pero está listo para Houston

Desde aquel fatídico 15 de julio cuando permitió once carreras limpias ante los Gigantes de San Francisco, Germán Márquez (10-5) ha mejorado considerablemente sus líneas siguientes, y aunque en su presentación más reciente abandonó las acciones por calambres en todo el cuerpo, hace falta más que eso para desviar la atención de su dominio reciente.
Una aparente deshidratación apartó al diestro del morrito después de seis entradas en blanco ante los Dodgers en Coors Field, pero luego de confirmarse su condición estable, los Rockies están listos para probar su “recuperación” colocándolo como su abridor del próximo martes ante los Astros, de Hosuton salida que le dará insumos para confirmar su alto estatus.
En la temporada, Márquez tiene una efectividad de 4.68, pero últimamente ha estado caliente. Incluso con su apertura del miércoles, había limitado a los oponentes a cuatro carreras, 10 hits y 22 ponches en sus últimas 20 (entradas en tres aperturas) y un promedio al bate de .147.
El esfuerzo de Márquez podría haberle dado a Colorado la victoria de la serie, pero no recibió el respaldo por parte de su ofensiva y después de salir ayudado por su coach de pitcheo Steve Foster y el preparador físico Keith Dugger, los ánimos bajaron.
“Estaba haciendo algunas cosas buenas, pero alguien gritó mi nombre y miré y lo vi”, dijo el mánager de los Rockies, Bud Black sobre la experiencia de ver a Márquez lastimado. “Parecía desde el banquillo que tenía calambres y escuché que su espalda comenzaba a ponerse tensa, así que inmediatamente pensé lo malo. Pero hasta que salimos fue que supimos que en múltiples partes de su cuerpo estaba sufriendo calambres”.
Márquez consiguió por primera vez en la campaña el doble dígito de ponches, desde el 26 de septiembre cuando ponchó a 21 Filis, pero salió sin decisión. Nada que reprochar. Black está a gusto.
“Esta fue una de sus mejores salidas del año en lo que respecta al comando de la recta, la velocidad del mismo a través de su salida del guante y algunas muy buenas curvas. Fue una muy buena presentación”, dijo.
La entrada Márquez asustó a todos, pero está listo para Houston se publicó primero en Lider en Deportes.