30 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! Nadal festejó nueva victoria en Barcelona

Nadal festejo nueva victoria en Barcelona

Rafael Nadal vuelve a probar el sabor del éxito y vaya forma de hacerlo, puesto que desde su país, España, la estrella se impuso en una competencia que pareció al principio como si no la pudiese ganar; sin embargo, el de Manacor demostró de cuánto es su calibre, y ante un Dominic Thiem fuerte, pero no tanto como para ganar, el ex número 1 del mundo ganó el Abierto de Barcelona.

Nadal nuevamente vuelve a subir a los más alto del podio y recibe un reconocimiento por haber ganador un Abierto, este caso el de Barcelona, con ello sigue su preparación para el Roland Garros.

Nadal venció 6-4 y 6-1 al austriaco Dominic Thiem y conquistó su décimo título en dicho torneo. El duelo duró 1 hora y 29 minutos de juego. El actual número 5 del mundo en el ranking de la ATP, con 30 años de edad, alcanzó su título 71 como profesional -51 en polvo de ladrillo-, una semana después de ganar el Masters 1000 de Montecarlo.

Solo transcurrieron 7 días para que el español volviera a conseguir una copa, evidenció así el gran avance que ha experimentado ante un no tan positivo comienzo de año, en el que perdió más de una competencia. Especialistas opinan que Nadal está completamente preparado para disputar cuanto antes el Roland Garros, el cual significa la gran cita de tierra batida, que comenzará en un mes y en la que también buscará su décimo trofeo (para ello antes deberá vencer a sus rivales más cercanos, Andy Murray, Novak Djokovic, y Roger Federer, entre otros).

Por AVDeportes