Buena defensa y ataque añade Giménez a Toronto
A los Azulejos le faltaron fondos en la chequera para competir contra los Mets en la carrera por contratar al dominicano Juan Soto. Pero no se durmieron en la planificación para fortalecer su alineación de 2025.
El martes consiguieron los servicios del estelar camarero larense Andrés Giménez, en negociación con Cleveland.
Giménez representa un gran atractivo en el plantel titular del elenco que viene de ocupar la última casilla (74-88) en el este de la Liga Americana, en la tercera campaña al mando de John Schneider, debido a la alta calidad de su defensa, habilidad al bate y que puede robar bases.
En otras palabras, se espera que siga evitando carreras con la magia de su guante y que siga embasándose con frecuencia para ayudar a incrementar la producción de Bichette y Vladimir Guerrero Jr.
La llegada de Giménez debe favorecer al conjunto canadiense en el departamento de promedio de embasados, en el cual terminaron en la décima y antepenúltima casilla este año, con raquítico promedio de .313.
La llegada del nativo de Barquisimeto le permitirá al estratega ser más creativo con la parte gruesa de su formación, con la idea de que los hombres de fuerza produzcan más.
Por acuerdo hasta 2028, que cubre los seis años garantizados del contrato vigente desde 2023, Giménez tiene honorarios garantizados por más de 70 millones de dólares.
El acuerdo estipula, además, un par de opciones por las ediciones de 2029 y 2030 por unos $46 millones.
Giménez firmó originalmente con los Mets a mediados de junio de 2015 y en seis años llegó a Grandes Ligas con la tropa neoyorquina de la Liga Nacional. El 7 de enero de 2021 formó parte del grupo de talentosos prospectos que los metropolitanos enviaron a Cleveland a cambio del torpedero puertorriqueñ Francisco Lindor y el lanzador derecho venezolano Carlos Carrasco.
Lee también: Nathan Eovaldi firmó nuevamente con los Rangers de Texas
En su primera campaña con los Guardianes tuvo problemas de adaptación. Lo enviaron a las menores a mediados de mayo y terminó con .218 de average en 68 juegos. Pero despegó a partir de 2022. A mediados de mayo lo mudaron del shortstop a la intermedia, hizo el equipo de estrellas de la Liga Americana como camarero titular en reemplazo de José Altuve, obtuvo su primer Guante de Oro y bateó .297 en 146 juegos. En 2023 ganó Guantes de Oro y Platino y en 2024 volvió a ser reconocido como Guante de Oro.