Un comisionado traído de Japón
Frases de la actriz, Katharine Hepburn:
Una vez aprendí el verdadero valor de dar.
El Dador es más grande que el Receptor.
Si quieres ser grande, ¡más grande que la vida!, aprende a dar.
El amor no tiene nada que ver con lo que esperas conseguir, pero sí con lo que esperas dar.
Siempre hay alegría en dar.
Aprende a hacer feliz a alguien con actos de dar.
“Generoso es quien da todo lo que puede, sin esperar nada a cambio, ni siquiera las gracias”… Madre Teresa de Calcuta.
“Quien da, se siente mucho más feliz que quien lo recibe”… Anónimo.
El beisbol de Grandes Ligas está en crisis. La peor crisis desde la monumental huelga de peloteros organizada por Marvin Miller.
El comisionado Rob Manfred ha superado todos los records de locuras cometidas desde las oficinas de Park Avenue.
Y las noticias más interesantes vienen de Japón.
Ichiro Suzuki podría ser el primer japonés elevado al Hall de la Fama y el segundo elegido por unanimidad.
Shohei Ohtani no solo es el primer bigleager en cobrar 700 mil dólares, sino que también denuncia robos por su intérprete, Ippei Mizuhara, uno por 17 millones de dólares, otro por 350 dólares.
Roki Sasaki, a los 23 años, está listo a firmar el domingo 15 con los Padres, quienes solamente, según las Regla de Japón, podrán darle un bono de cinco millones. Cuando cumpla sus 26, ya podrá su agente negociar el contrato por más millones.
Sasaki tiene record de gente grande con los Marineros japoneses, incluyendo el último de los 18 juegos perfectos que se han tirado en aquel país.
Además, su efectividad allá es de 2.10, el porcentaje de bases por bolas más incogibles por inning, es de 0.89 y en cada nueve inning ha dejado strikeouts un promedio de 11.8 bateadores. De paso tiene el record en Japón de más strikeouts en un juego, 19.
Más de Japón: Otro pitcher japonés, Yu Darvish, ha influido para que Sasaki, el más joven de aquel imperio en la historia de las Mayores, prefiera jugar para los Padres. Darvish es parte de la rotación de esos sacerdotes californianos.
Viendo el éxito nipón en Grandes Ligas y los fracasos seguidos de Rob Manfred, propongo que importemos un comisionado japonés. Creo que sería una apropiada solución para la máxima autoridad de Major League Baseball, a la vez que reforzaríamos la influencia japonesa en nuestra pelota.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.