Eliézer Alfonzo Jr. estará “donde me necesiten”
“Yo vengo a ayudar a mi nuevo equipo y a ponerme en donde el mánager me necesite”, señaló el receptor Eliézer Alfonzo Jr. sobre el reciente cambio que lo envió desde Leones del Caracas al Magallanes.
“Me he sentido muy bien y agradecido con la oportunidad que me dio Leones del Caracas y ahora Magallanes de estar ahí ayudando. Comencé un poco lento pero ahora se están viendo los resultados”, señaló sobre su accionar esta temporada.
“Siento que la comunicación con los pitchers siempre es muy importante, donde deben estar también el coach de pitcheo y los analistas. Se debe trabajar día a día, juego a juego, haciendo los ajustes que se deban”, siguió analizando.
Eso sí, extrañará un poco a su padre, “El Matatán”, que sigue como coach de bateo en los melenudos. El junior comentó una vez a los medios: “Algo que tenemos en común, aparte de que los dos jugamos la misma posición, es el liderazgo que él tuvo como pelotero, eso es algo que yo he tenido hasta ahora en mi carrera. Es una de las de las herramientas más importantes para un receptor”.
Sobre el apoyo que recibió del progenitor en su estadía con el Caracas, fue preciso: “Siempre traté y trato de aprender mucho de él, aunque ahora no estemos juntos. Se enfocó en mi bateo, pero no se metió mucho en la parte defensiva, aunque comentamos muchas cosas con respecto a algunos bateadores activos, que conoció porque tuvo la oportunidad de jugar con ellos. Me dio muchos datos de cómo trabajarlos”.
Lee también: Wilson Ramos: “Fermín es un receptor completo”
Sin embargo, reconoce que desde que debutó el año pasado en la LVBP con Caracas, “Gabriel Lino fue una de las personas más importantes para mi en el equipo. Tuvimos muy buena comunicación y química, porque tiene tanta experiencia en la liga y me daba buenos datos para mejorar mi defensa”.
De Tigres de Detroit, su organización en el norte, señaló que “estaré en entrenamientos primaverales, pero luego esperará a lo que decidan. Sigo trabajando fuerte eso sí”.
Sobre el accionar de los bengalíes, que llegaron a postemporada, luego de muchos años, soltó alegre: “Tuvieron un final de postemporada muy bueno y esperemos que sigan en crecimiento el año que viene”.