Niño Lorenzo asume reto hacia el Caribe
Se proyectan las bases para la escogencia definitiva de nuestra delegación criolla a disputar el Clásico Internacional del Caribe en la edición número 56, sobre distancia de 1.800 metros y con una premiacón que oscila por encima de los 500.000 dólares a repartir, y que tendrá como sede la pista de arena del majestuoso óvalo de La Rinconada, el venidero 8 de diciembre en Caracas.
De hecho, las autoridades hípicas, encabezadas por el rector Antonio “El Potro” Álvarez, programaron el 13 de octubre dos carreras preparatorias para sentar las bases acerca de los principales equinos que buscarán un cupo para defender el pabellón nacional en los 1.800 metros, contra acreditados corceles de México, Puerto Rico, Panamá y Dominicana y demás países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, que preside el panameño entrenador Alfredo “Droopy” Paz Rodríguez.
Contenido
Al grano
En esas carreras citadas, ambas fueron disputadas en 1.600 metros, una para yeguas y otra para caballos de tres años.
Lee también: City Of Troy es favorito para ganar en la Breeder’s Classic
En el cotejo de caballos resultó vencedor Niño Lorenzo en tiempo de 97”4 con el jockey Hemirxon Medina y superó esa vez por 3 largos a My Thinking Mate (Robert Capriles), Arcano (Johan Aranguren) y Gran Alabama (Jonathan Aray).
Por tal motivo, Niño Lorenzo con palmarés de 7-5 del stud MM del propietario Camilo Martins y presentado por David “El Panda” Palencia es el as de la delegación. Las conexiones del MM dejaron pasar el Simón Bolívar con el hijo de Tato Zeta, para asistir directo al evento caribeño.
En el caso de las yeguas, Miss Emmy saboreó el flash del triunfo en 97” con Hemirxon Medina ese 13 de octubre. La escoltaron Striding Moon, Fidanzata y Gran Avelina.
Consulta
Consultamos a José Vignieri, Jhan Carlos Magallanes y Wilfredo “El Tucuso” Sánchez, y coincidieron en decir que Niño Lorenzo, My Thinking Mate, Arcano, Gran Alabama, Vino Tinto y Miss Emmy serán las piezas claves para la zafra.