8 noviembre, 2024

La Serie Mundial tan impredecible


“No trates de besar a alguien bajo la oscuridad… Es mucho más sexi, bajo la nariz”… La Pimpi.

La Pregunta de la Semana: “El beisbol es precioso. La máxima expresión del arte. Combina el beisbol la armonía perfecta y la magnificencia del ballet, con el drama y la ingenuidad”…

¿Quién escribió eso?.

La Respuesta: El comisionado del beisbol, desde el ocho febrero de 1969 hasta el 30 de septiembre de 1984, Bowie K. Kühn.

Antes del juego

“Nosotros adoramos hacer la historia”… Austin Wells, catcher de los Yankees, antes del juego de anoche.

Realidad Yankees

¡Por allá venían anoche los Yankees!

Bueeeeno, los Yankees con un simple problema en la Serie Mundial: Todo lo que ellos hicieron bien, los Dodgers lo hicieron mejor.

La casa repleta

La tercera casa, después de la que construyó Babe Ruth, recibió antenoche 49 mil 354 espectadores. Con eso se puebla una ciudad, como quien dice.

La diferencia

Anoche, los aviones de los Dodgers, seguro que volaban Nueva York-Los Ángeles, pero las naves de los Yankees, esperaban, con tripulación y cena listas, porque su noche, volando o no, dependía de Garrit Cole sobre la lomita y de cómo Aaron Judge finalmente continuara cumpliendo con su misión de poner carreras en home, haciendo volar la pelotita en Yankee Stadium… Y ya ven…

Una jonronería

¡Comprobado!: Todo lo que tenían que hacer los Yankees, era superar la fábrica intermitente de jonrones que es Freddie Freeman.

A veces sobran, 11-4

Y eso en un solo cuarto juego. Pero han faltado muchas menos en otros.

De costa a costa

Una Serie Mundial entre las dos costas, la del Atlántico y la del Pacífico… Tiempo de vuelo entre este lado y aquel: 6 horas 19 minutos…

Travesuras de S.M.

Sabio el beisbol…: El martes los Yankees parecieron los Dodgers de los tres primeros juegos. Fue cuando la champaña quedó abandonada y triste en el clubhouse de visitante de Yankee Stadium.

Brillante bullpen

¡Ey!, los que antenoche brillaron en el bullpén dándole nueva vida a los Yankees: Clay Holmes, Mark Leiter hijo y Luke Weaver.

Y de pronto, un modesto caraqueño llamado Gleyber Torres, vio su nombre en la cúspide, junto con los de Anthony Volve y Aaron Judge.



Fuente: Meridiano