el robotaxi de Elon Musk solo llega cuatro años tarde, sin volante y sin pedales, y no viene solo
Tesla tiene nuevo coche. Es eléctrico, como el resto de modelos de la marca, pero tiene algo completamente distinto: es el primer Tesla completamente autónomo. Por eso no tiene volante ni pedales.
Elon Musk iba en serio y ha cumplido con su promesa de presentar un robotaxi de Tesla antes de que termine el año. Se llama Tesla Cybercab y también es el coche más barato de la marca estadounidense porque costará menos de 30.000 dólares.
Contenido
Ahora más que nunca, el futuro de Tesla pasa por la conducción autónoma
Elon Musk prometió un Tesla asequible y también un coche completamente autónomo. Pues bien, acaba de cumplir sus dos promesas y lo ha hecho al mismo tiempo que porque el coche eléctrico barato de Tesla y el coche autónomo de Tesla son el mismo: el Tesla Cybercab.
Así que olvídate de conducir el Tesla barato porque no vas a poder hacerlo. Tesla van tan en serio con la conducción autónoma de este modelo que no tiene volante ni pedales. Es un robotaxi, es decir, un taxi sin conductor.
En teoría, el Tesla Cybercab debería estar circulando por las calles de todo el mundo antes de 2027. Y Elon Musk no solo ha desvelado la fecha de su lanzamiento, sino que también ha dado conocer su precio: menos de 30.000 dólares, poco más de 27.000 euros al cambio actual.
El objetivo de Tesla con este modelo es revolucionar la movilidad. Ya existen robotaxis, de hecho, los de compañías como Waymo o Cruise operan desde hace tiempo en varias ciudades del mundo, pero el Cybercab promete abaratar radicalmente los costes de este tipo de vehículos.
Para ajustar el precio de este modelo al máximo, Tesla ha simplificado todo lo posible el diseño exterior e interior del Cybercab: tiene dos puertas de tipo tijera para acceder a un habitáculo de dos plazas, lo único que hay dentro es una gran pantalla y detrás del habitáculo hay un enorme maletero al que se accede a través de un gigantesco portón. Ni siquiera tiene una toma de carga: su batería se cargará por inducción.
Tesla también ha seguido la misma filosofía que aplica en el resto de sus coches: el Tesla Cybercab no tiene sensores, ni radares, ni LiDar, solo utiliza cámaras y software basado en la inteligencia artificial.
Habrá que ver si es suficiente para que este robotaxi se desenvuelva bien entre el tráfico; de momento, ya hay quien ha tenido la oportunidad de hacer un recorrido en este modelo, pero ha sido en un entorno cerrado.
Lo que está claro es que Elon Musk apuesta de manera muy firme por la conducción autónoma, de hecho, en el evento en el que ha presentado el Tesla Cybercab ha hecho otra de sus promesas: después de este robotaxi llegará la Tesla Cybervan, otro robotaxi, pero con capacidad para 20 pasajeros.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.