Valle Nevado cierra el lunes para una jornada de esquí solo para trabajadores
La temporada de esquí de 2024 en sudamérica se va a recordar como una de las mejores de la historia. Las nevadas llegaron muy pronto, muchas estaciones adelantaron su apertura, además con una gran cantidad de pistas y buenos grosores, y ahora otras tantas han decidido retrasar el cierre hasta el mes de octubre. Y es que las nevadas han seguido cayendo y las condiciones siguen siendo magníficas en la mayoría de complejos invernales de los Andes.
Las estaciones de esquí de ‘Los Tres Valles de los Andes’, popularmente denominadas al trío de complejos invernales situados a poco más de 70 kilómetros de Santiago de Chile, han dejado escapar ya algunos números de la temporada en cuanto a visitantes. Y han sido magníficos.
En Valle Nevado por ejemplo, hasta la fecha se han contado 300.000 visitantes, un 20% más que la media habitual, que suele quedarse en los 250.000. El 80% de los clientes que se alojan en alguno de sus tres hoteles son extranjeros. Y de ellos más de la mitad brasileros. Pero este año ha empezado a verse algún estadounidense después de la compra de este complejo invernal por parte de MCP.ski, empresa norteamericana con varios centros de nieve en cartera, todos ellos esquiables con un único pase que en verano puede aprovecharse en Chile.
No obstante el grueso de clientes sigue siendo el chileno, que es el que llega, esquía y se vuelve sin alojarse gracias a la cercanía con la capital del país.
En La Parva, la otra estación de esquí que acaba de comprar también MCP.Ski con el objetivo de conectar ambos espacios esquiables, ha vendido igualmente un 20% más de pases, hasta los 120.000.
Son cifras magnificas gracias a la gran temporada que han tenido, con niveles de nieve no vistos desde hace más de dos décadas. De hecho desde el Servicio Meteorológico de la Universidad de Santiago, se asegura que desde 2002 que no se contaban espesores de más de un metro a las puertas del mes de octubre.
Ante esta situación tanto La Parva como Valle Nevado han decidido alargar algo más la temporada. Acostumbradas a cerrar entre mediados y finales del mes de septiembre, la primera de ellas lo hará este año el próximo 6 de octubre, mientras que su vecina lo hará hasta una casi inédita fecha del 20 de octubre.
Así que los responsables de Valle Nevado, para agradecer le esfuerzo extra de este año con un 20% más de clientes y que se tenga que seguir trabajando hasta el día 20 de octubre, han decidido premiar al personal con un día de esquí a placer (se supone que también los de La Parva, que está bajo la misma empresa). Sin clientes a los que ayudar a sentar en las sillas, que atender en las cafeterías o ajustarles el material de alquiler.
Tal como han anunciado en sus redes sociales, este próximo lunes 7 de octubre se tomarán un descanso para que el personal disfrute de una jornada exclusiva de esquí. El día 8 se pondrán en marcha de nuevo, ya con ánimos algo más renovados para afrontar una recta final que se alargará hasta el 20.
Valle Nevado cierra para ofrecer una jornada de esquí exclusivo para empleados