Mayor confort y nueva pista de esquí en las novedades de Sierra Nevada 2024-2025
La estación de esquí granadina apuesta por la mejora de las calidad de sus instalaciones para la próxima temporada de esquí 2024-2025 en la que veremos mayor confortabilidad en los remontes, así como mejoras en pistas.
Destaca la renovación total de las 80 cabinas del Borreguiles. Tal como adelanta el diario Ideal de Granada, actualmente se encuentran en un taller especializado en Francia, donde las van a dejar totalmente irreconocibles. Básicamente se cambia todo, excepto la estructura base. Así, a partir de esta próxima temporada de esquí los ocho pasajeros podrán viajar cómodamente en asientos acolchados. Además se han cambiado las ventanas por unas nuevas que además serán panorámicas, lo que permitirá una mejor visión de la montaña.
El objetivo de esta renovación, para la que se ha invertido 2 millones de euros, es que tenga una apariencia y nivel de comodidad similar al nuevo telecabina Al-Andalús, inaugurado la pasada temporada de esquí.
Pero la mejora en el telecabina Borreguiles se notará mucho antes de subirse al remonte. Y es que la galería se acceso estará totalmente renovada con un nuevo revestimiento. También se cambian las señales y cartelería por otra más acorde a la estética comercial actual de Sierra Nevada.
Otro acceso a remonte que se mejora es el del Telesilla Stadium. Cuando este invierno los primeros esquiadores se monten en este sextiplaza, encontrarán una terminal de embarque con más luz, y nuevos revestimientos con piedra de Sierra Nevada.
En cuanto a nuevos remontes, tras la enorme inversión de la pasada temporada en que se estrenó el nuevo telecabina Al-Andalus y el doble telesquí Puente I y II, para esta temporada toca una año de pausa. La única novedad es una nueva cinta de embarque en para facilitar el embarque en el telesilla Borreguiles. Puede parecer poca cosa, pero esta instalación puede permitir aumentar la capacidad de transporte en un 20%, lo que permitirá reducir colas en momentos punta de la temporada de esquí.
Y lo que ya no falla ningún año es alguna mejora en el sistema de producción de nieve. Este verano se han estado instalando 20 cañones de alta y baja presión. Ocho de ellos van en la ‘nueva’ pista Superverde. Se trata de un recorrido que ya se usaba pero que ahora se ha señalizado e incorporado al plano de pistas.
Ya a pie de pistas y en linea a la cada vez mayor demanda, en la planta -3 del aparcamiento, se han instalado 38 puntos de recarga para vehículos eléctricos (33 de 22 kv y 5 de 65 kv.
Y otro servicio cuya demanda ha crecido mucho en los últimos años, tal como recuerda el Ideal de Granada, es el de las taquillas guarda esquís. Se están instalando 300, la mayor parte de ellas en la estación superior del telecabina Al-Andalus gracias a su amplitud tras la renovación del año pasado. Este tipo de armarios para nuestro material, se podrá alquilar por temporada, o por días, por ejemplo para el que vaya a pasar una semana de vacaciones.
Finalmente como nuevos elementos destacables, se han instalado más pantallas LED de gran formato y monitores de 55” de alta luminosidad, con lo que se llegará a casi las 30 repartidas por varios puntos de la estación de esquí. Allí se puede leer información acerca de la previsión meteorológica.