Quiero ganar un Grand Slam y ser número uno del mundo
Amanda Anisimova está siendo una de las principales protagonistas esta semana en el WTA Toronto 2024. La americana se ve ya en semifinales, sus primeras en un WTA 1000. Todo esto llega meses después de haber decidido tomarse una pausa con el objetivo de cuidar su salud mental. Amanda habla en rueda de prensa tras ganar a Aryna Sabalenka sobre cómo ese descanso le ha ayudado en su carrera, además de confesar sus grandes metas en el tenis.
Su nivel ante Aryna Sabalenka
«Ha sido muy duro, hoy ha hecho mucho tiempo, así que creo que he tardado un poco en acostumbrarme. Intenté jugar con inteligencia y cometer el menor número de errores posible. En el segundo set mejoré, estoy contenta con mi juego. Intento ceñirme a mi tenis, jugar de forma agresiva. Siempre es un enfrentamiento bastante duro, acaba siendo siempre un buen partido. Si no estoy al 100%, no es probable que gane contra na jugadora como ella».
Primeras semifinales en dos temporadas
«He estado trabajando muy duro en los últimos meses y esta es la primera vez que llego a la final de un WTA 1000. Estoy muy orgullosa de mí misma, deseando que llegue mañana, es increíble».
Sobre su descanso del tenis para cuidar su salud mental
«Me siento muy renovada después de la pausa, tengo la cabeza en otro sitio, con más claridad mental. Estaba muy agotada antes de tomarme ese descanso, así que al volver, disfruté mucho más. Tenía una perspectiva diferente. Estoy muy contenta de haber vuelto. Tomarme un descanso me ayudó mucho, porque sinceramente nunca me había tomado una pausa de más de dos semanas en mi vida. Lo necesitaba como persona para descansar y recuperarme».
¿Cuáles son sus objetivos ahora?
«Espero que me queden muchos años de carrera. Tengo muchas metas por alcanzar. Una pequeña de este año era llegar al Top 100, algo que ya he conseguido. Quiero ser capaz de ganar un Grand Slam y ser número uno del mundo. Espero que todo el trabajo me ayude a llegar hasta allí».