12 septiembre, 2024

“Quería demostrar que la gente estaba equivocada”

Paula Badosa sonríe tras ganar en Washington. Fuente: Getty

Hubo un momento durante la final del WTA 500 de Washington en el que Paula Badosa tuvo que enfrentar un pensamiento negativo. Por suerte, no le duro mucho. “Es tu momento, Paula, vas a hacer esto. Cree en ti misma y va a suceder”, se dijo en voz baja al arrancar el tercer ante Marie Bouzkova. Había peleado durante mucho tiempo para llegar a esta situación de privilegio, así que ahora que estaba tan cerca no lo iba a tirar todo por la borda. Como mínimo, lo iba a pelear hasta el final. En una charla posterior con WTA, ya con el título bajo sus brazos, la española compartió impresiones interesantes sobre lo vivido en la cancha.

“Ha pasado un tiempo, mucho tiempo seguramente”, recuerda Paula sobre su última conquista. “Ahora mismo diría que es el título más especial de mi carrera. Ser capaz de volver a jugar a este nivel y además ganando un título como este significa mucho para mí. Después de todo lo que he pasado, no sabía si podría continuar o no mi carrera, estaba luchando con todo el dolor de mi cuerpo, solo quería demostrar que la gente estaba equivocada. Eso me hizo esforzarme al máximo, especialmente en esta final, donde deseaba mucho el título. Estoy feliz por haber manejado mis emocionados y lograr finalmente la victoria”, celebra la mujer que hoy aparece de vuelta en el top40.

Respecto al partido, podemos decir que reunió también esos condiciones que añaden drama a cualquier receta. La igualdad del marcador, el irse a un tercer parcial, los parones por lluvia que siempre te desconectan y que te entregan un tiempo para pensar que no necesitas, sobre todo si eres de las que le das muchas vueltas a las cosas. De todo esto tuvo que escapar Badosa, cargando con la responsabilidad de ser favorita y tener la opción de cerrar una semana fantástica que le devolviera a las portadas y que confirmara que su ‘regreso’ era ya una realidad.

VENCERSE A UNA MISMA

“Lo peor que tengo es la paciencia, así que fue muy difícil para mí. El primer retraso por la lluvia fue mi peor enemigo, pero reconozco que el segundo parón fue mi amigo. Tenía muchas emociones, empecé a llorar cuando salí de la cancha antes del tercer set porque estaba muy nerviosa, pero eso me ayudó a liberarme y calmarme”, comenta la pupila de Pol Toledo, que acumula cuatro títulos individuales en cuatro finales disputadas.

Así es como se fraguó esa corona en Washington, un recorrido que se entiende mucho mejor escuchando las palabras de la propia Paula tras ese punto de inflexión donde apostó por ser valiente y salir a por todas. “Luego volví más fuerte, esa es la verdad. Todos los altibajos y problemas por los que pasé creo que me están ayudando ahora, hoy valoro cada situación, cada momento, sobre todo valoro este título más que nunca. Cuando pasas por momentos difíciles, valoras aún más los momentos buenos”, concluye horas antes de debutar en Canadá.

Ver fuente